Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/10/2023

Horacio Zeballos se despidió en segunda ronda en Beijing

El tenista marplatense, en pareja con Marcel Granollers, no pudo avanzar en el cuadro del China Open y ya piensa en el Master 1000 de Shangai.

Horacio Zeballos se despidió en segunda ronda en Beijing
(Foto: China Open / VCG)

La dupla compuesta por el tenista marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers quedó eliminada este lunes del ATP 500 de Beijing luego de caer en la segunda ronda en super tie break ante la pareja conformada por el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin.

El marplatense Horacio Zeballos junto con Marcel Granollers no pudo avanzar en el cuadro del China Open y cayó ajustadamente en su segunda presentación después de dos horas y cuatro minutos de juego contra Santiago de González y Edouard Roger-Vasselin por 6-7(5), 7-6(5) y 10-5.

Luego de lo que fue la despedida en octavos de final del US Open, la pareja hispano-argentina tuvo un buen debut en tierras asiáticas al derrotar con autoridad 7-6(2) y 6-3 a dos grandes singlistas como el australiano Alex de Miñaur y el italiano Jannik Sinner en una hora y media de partido.

Esa victoria le permitió meterse en los cuartos de final, instancia en la que chocaron contra el méxicano y el francés que habían dejado en el camino a Tomás Martín Etcheverry y Nicolás Jarry por un doble 6-2.

Tras esta eliminación, el zurdo marplatense y el catalán, que escalaron una posición en el ranking de las mejores parejas de la temporada y se ubican en el sexto lugar, ya piensan en lo que viene y el desafío será grande. Es que desde este 4 de octubre y hasta el 10 se jugará el Master 1000 de Shangai en el cual Zeballos y Granollers harán su estreno ante la pareja belga conformada por Sander Gille y  Joran Vliegen.

SOLANA SIERRA Y FRANCISCO COMESAÑA

Los tenistas marplatenses Solana Sierra y Francisco Comesaña también siguen en actividad.

La joven de 19 años perdió el sábado en el ITF W25 de Luján y se quedó a las puertas de disputar una nueva final. Luego de una buena semana, no pudo superar en las semifinales del W25 de Luján a su compatriota Julieta Estable. La porteña de 26 años, que avanzó desde la qualy, se impuso por 6-3 y 7-5 tras casi dos horas de juego y accedió a la final, instancia en la que cayó ante la francesa Selena Janicijevic.

Para llegar a las semifinales en el polvo de ladrillo de Luján, la actual 228 del ranking individual de la WTA debió vencer en primera ronda a la estadounidense Katerina Stewart (6-2 y 6-3). Posteriormente se impuso sobre la mexicana Victoria Rodríguez (6-3 y 7-6), mientras que en cuartos de final dejó en el camino a la argentina Carla Markus (6-1 y 6-2).

Por su parte, Francisco Comesaña comenzó de gran manera su participación en el Challenger de Campiñas, Brasil, al derrotar en tres sets al dominacano Nick Hardt.

El joven de 22 años se encuentra en su mejor momento profesional y viene sumando semanas muy buenas en el circuito Challenger, segundo nivel del tenis profesional. Luego de no haberse podido quedar con el título en Santa Cruz de la Sierra y de haber llegado hasta los cuartos de final en Antofagasta, instancia en la que cayó ante su compatriota Román Burruchaga, el marplatense sigue escalando posiciones en el ranking ATP y ya se ubica 127, su mejor ranking histórico.

En su estreno en Brasil derrotó a Nick Hardt de República Dominicana por 7-5, 0-6 y 6-2 después de dos horas y seis minutos de juego y ahora espera por el vencedor de los brasileños Pedro Sakamoto, a quien ya derrotó en Chile, y José Pereira.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/10/2023