Lunes 24 de junio | Mar del Plata
30/09/2023

Pese a la derrota, Alvarado cumplió el objetivo de la permanencia

El “Torito” cayó como local 2 a 1 ante Agropecuario pero la caída de San Telmo le aseguró una temporada más en la Primera Nacional

Pese a la derrota, Alvarado cumplió el objetivo de la permanencia
(Foto: Prensa Alvarado / Flor Arroyos)

Misión cumplida. Alvarado no pudo este sábado ante Agropecuario en un partido que desde lo futbolístico ofreció poco y cayó como local 2 a 1 por la fecha 35 de la Zona A de la Primera Nacional. Sin embargo, la derrota de San Telmo contra Patronato lo dejó automáticamente fuera de peligro, se aseguró la permanencia y continuará una temporada más en la segunda categoría del fútbol argentino.

A falta de dos partidos para que finalice el torneo -es decir, con seis puntos por jugar- con la derrota del Candombero el equipo marplatense se aseguró terminar la fecha a salvo -independientemente de su propio resultado- al sacarle siete puntos de diferencia y, en consecuencia, quedar por encima del equipo metropolitano en la pelea de la tabla de abajo.

Desde luego, la noticia de la permanencia lo acaparó todo pero contrasta con el desarrollo de un partido que le deja a Alvarado un sabor agridulce. El gol antes del minuto le desacomodó al Torito todos los planes iniciales. Es que a los 29 segundos Julián Marcioni tomó la pelota a la salida de la mitad de la cancha, condujo unos metros y antes de pisar la medialuna disparó rasante y la pelota se metió al lado del palo derecho de Julián Lobelos para estampar el 1 a 0.

Con empujes espasmódicos, el conjunto marplatense buscó infructuosamente sobreponerse a ese mal comienzo. Sin el juego directo que mostró en su anterior partido de local ante San Telmo, tampoco pudo construir desde la tenencia para activar a sus hombres de ataque cuya influencia pasó desapercibida.

En ese sentido, la mejor del Torito llegó recién a los 24’ cuando un centro de Bettini, que Rebechi no alcanzó a conectar de cabeza, se cerró peligrosamente sobre el segundo palo del arquero después de una buena maniobra colectiva.

Conmovido por el tempranero gol, a Alvarado le costó hacer pie y, aunque no fue del todo dominado, el primer tiempo se terminó jugado al ritmo de un Agropecuario que, sin demasiadas luces, lució aplomado, manejó la pelota y presionó mejor ante las pérdidas. Así, incluso, tuvo chances de aumentar la diferencia: a los 23’ Eduardo Melo sacudió con un tiro libre el travesaño de Julián Lobelos y a dos del final Agustín Irazoque cerró justo un centro desde la derecha cuando Mauricio Asenjo llegaba para definir.

Para el complemento al Torito le llegó desde Paraná la noticia que tanto anhelaba: la derrota de San Telmo ante Patronato automáticamente le aseguraba la permanencia en la Primera Nacional más allá de lo que sucediera en su encuentro.

Con el ánimo revitalizado, Pancho Martínez movió el banco y el local pareció quitarse el corsé del primer tiempo y llegó al empate. Después de un nuevo tiro libre de Melo que desactivó Lobelos, Sebastián Ramírez salió del área para recibir un centro atrás desde la izquierda. El delantero del Torito controló, enganchó para su pierna derecha y definió abajo cruzado al palo derecho del arquero para poner a los 13’ del complemento el 1 a 1 parcial.

Sin embargo, la alegría se le esfumó rápido. Un minuto más tarde, Emanuel Moreno centró desde la izquierda y Asenjo de cabeza puso el 2 a 1 para volver a adelantar a la visita.

Cuesta arriba nuevamente, el trámite para Alvarado volvió a adquirir el cariz de la primera parte y ya no volvería a incomodar al Sojero que, con oficio, defendió tres puntos vitales para seguir en lo más alto de la Zona A.
Pese a la derrota, Alvarado consiguió lo que tanto quería.

Con 41 puntos quedó a siete del Candombero cuando aún quedan dos partidos. Con la permanencia en sus manos, el equipo marplatense visitará a Brown de Puerto Madryn el próximo sábado a las 15:30 y cerrará la temporada como local frente a Defensores Unidos de Zárate.

alvarado

SÍNTESIS

Alvarado (1): Julián Lobelos; Nicolás Ortíz, Alan Robledo, Agustín Irazoque y Mariano Bettini; Franco Malagueño, Sebastián Jaurena y Federico Boasso; Sebastián Ramírez, Lucas Rebecchi y José Luis Fernández. DT: José María Martínez.

Agropecuario (2): Felipe Zenobio; Rafael Barrios, Diego Mondino, Fernando Moreyra y Emanuel Moreno; Alejandro Montero, Martín Rivero, Damián Lemos y Julián Marcioni; Eduardo Melo y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez

Cambios: 45’ Mariano Barbieri por Rebecchi y Mauro Albertengo por Bettini (ALV), 70’ Diego Diellos por Asenjo y Enzo Silcan por Melo (AGR), 76’ Edward Bolaños por Fernández (ALV), 78’ Juan Passaglia por Rivero (AGR), 85’ Joiser Arias por Jaurena y Franco Bellocq por Boasso (ALV), 87’ Marcelo Herrera por Moreno y Gerónimo Nuñez por Marcioni (AGR).

Amonestados: 48′ Ramirez, 51′ Ortiz (ALV) y 76′ Diellos (AGR).
Goles: 1′ Marcioni (AGR), 59’ Ramírez (ALV) y 60′ M. Asenjo (AGR).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2023