Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/10/2023

En un partidazo, Alvarado cerró la temporada con un triunfo como local

El “Torito” derrotó 4 a 2 a Defensores Unidos de Zárate y se despidió de su gente de la mejor manera.

En un partidazo, Alvarado cerró la temporada con un triunfo como local
(Foto: Flor Arroyos / Prensa Alvarado)

Alvarado cerró este lunes su participación en la temporada 2022/23 de la Primera Nacional con una victoria ante su gente por 4 a 2 sobre Defensores Unidos de Zárate por la fecha 38 de la Zona A en Mar del Plata. Después de un gran primer tiempo, el Torito sufrió en la pelota parada en contra pero terminó quedándose con un partidazo para despedirse de la mejor manera.

Con la salvación conquistada dos fechas atrás, Alvarado se presentó por última vez en el José María Minella con el objetivo de cerrar el campeonato ante su público mostrando una mejor versión de la ofrecida en Puerto Madryn.

Sin ataduras, los de Pancho Martínez salieron decididos a quedarse con los tres puntos. Apenas iban dos minutos cuando Mauro Albertengo, después de un centro preciso de Nicolás Ihitz desde la izquierda, madrugó a toda la defensa de la visita para poner de cabeza el 1 a 0 parcial.

Si el gol tempranero parecía fuera de contexto, el equipo marplatense se encargó de justificarlo a lo largo de toda la primera parte. Se paró alto para recuperar lejos de su arco y explotar, a partir de allí, los espacios que ofrecía el CADU por detrás de su línea de volantes.

Menos directo y con más posesión, el Torito supo encontrar los caminos que desembocaban en Albertengo. El centrodelantero se mostró lúcido tanto para definir como para asociarse y asistir. En ese sentido, pudo aumentar la diferencia a los 13’ con otro cabezazo que despejaron en la línea y a los 29’ habilitó a José Luis Fernández, quien había reemplazado al lesionado Ramírez y que, con una gran definición por encima de Fabricio Henricot, puso el 2 a 0.

Leer también:

En la segunda parte, la visita pareció tomar el protagonismo y en una ráfaga pegó dos tiros en los palos y exigió Juan Manuel Lungarzo que respondió bien para mantener su valla en cero.

alvarado mar del plata

En el mejor momento del CADU, Lucas Rebecchi tomó la pelota en tres cuartos de cancha, eludió al arquero y marcó su primer tanto de la tarde, sin obstáculos, para sacar tres de ventaja a veinte del final. Sin embargo, los de Santiago Davio reaccionaron y a través de dos tiros de esquina a los 32’ y a los 35’ se pusieron 3 a 2 y quedaron a tiro del empate.

No obstante, un minuto después, Fernández metió una gran pelota para Guido Vadalá. Dentro del área, el ex jugador de Boca habilitó con un sombrero a Rebecchi que, con otra definición excelente, estampó el 4 a 2 que sería definitivo.

Con una gran tarea en ofensiva, Alvarado se sobrepuso a las falencias que mostró al defender la pelota parada y se despidió de la temporada en Mar del Plata con una goleada ante su público que, además, festejó la permanencia.

alvarado mar del plata

SÍNTESIS

Alvarado (4): Juan Manuel Lungarzo; Tomás Berra, Alan Robledo y Nicolás Ihitz; Mariano Bettini, Sebastián Jaurena, Franco Bellocq y Federico Boasso; Sebastián Ramírez, Mauro Albertengo y Ramiro Makarte. DT: José María Martínez.

Defensores Unidos (2): Fabricio Henricot; Nicolás Alarcón, Facundo Laumann, Damián Zadel y Gustavo Mbombaj; Lautaro Disanto, Bahiano Garcia, Matías Nizzo y Damian Nuñez; Felipe Fernández y Lautaro Osuna. DT: Santiago Davio.

Cambios: 21’ José Luis Fernández por Ramírez (ALV), 45’ Pablo Despósito por García y Maximiliano Ortigoza por Nizzo (CADU), 57’ Franco Lonardi por Fernández y Gabriel Scarpa por Osuna (CADU), 66’ Gonzalo Lamardo por Boasso y Lucas Rebecchi por Albertengo (ALV), 72’ Santiago Tríbulo por Nuñez (CADU), 76’ Julián Vitale por Jaurena y Guido Vadalá por Makarte (ALV).

Amonestados: 26’ Laumann (CADU), 45’ Ihitz (ALV).

Goles: 2′ Albertengo (ALV), 29′ Fernández (ALV), 70′ Rebecchi (ALV), 78′ Desposito (CADU), 81′ Lonardi (CADU), 82′ Rebecchi (ALV).

Árbitro: Brian Ferreyra.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/10/2023