Martes 16 de julio | Mar del Plata
02/10/2023

Aldosivi perdió con Riestra y todavía no puede asegurarse la permanencia

El “Tiburón” cayó 3 a 0 en su visita al Bajo Flores, pero continúa a cinco puntos de la “promoción” cuando restan seis en juego

Aldosivi perdió con Riestra y todavía no puede asegurarse la permanencia
(Foto: archivo / Qué digital)

Aldosivi no se pudo reponer de un primer cuarto de hora fatal y cayó en el Bajo Flores contra Deportivo Riestra 3 a 0 por la fecha 32 de la Zona B de la Primera Nacional. Mientras desde lo futbolístico el Tiburón parece no tener respuesta, la caída de Tristán Suárez en su visita a Quilmes lo mantiene a flote y continúa a cinco puntos del puesto de “promoción” cuando quedan seis en juego.

La mejor noticia para Aldosivi sigue siendo que Tristán Suárez no logra sumar. La derrota que el Lechero sufrió 5 a 1 contra Quilmes le permite al elenco marplatense sostener el colchón de cinco puntos que lo separa de la anteúltima posición que condena a jugar un repechaje por el tercer descenso ante el penúltimo de la Zona A.

Un comienzo estático de Aldosivi, le abrió las puertas a Deportivo Riestra para destrabar el partido desde el arranque y continuar así su pelea por asegurarse un lugar en el Reducido. Es que a los 6’ una pelota larga de Nicolás Dematei puesta a la espalda de los centrales del Tiburón encontró habilitado a Ramón González que definió por encima de Luis Ingolotti para poner el 1 a 0. Siete minutos más tarde, Aldosivi marcó mal en una pelota parada en apariencia inofensiva y Lázaro Romero solo tuvo que empujarla para poner las cosas 2 a 0 para el local.

Sin reflejos emocionales, la desventaja invadió al Tiburón de un desánimo que pareció no poder superar durante todo el partido. Inerte, intentó hacerse de la pelota pero sin la convicción, más allá de algún destello de Juan Manuel Olivares, para transformar esa tenencia pasiva en aproximaciones de peligro. En el fondo, una línea defensiva adelantada otorgó libertades que pudieron haberle generado aún más dolores de cabeza.

(Foto: prensa Riestra)

El Malevo defendió con oficio la ventaja conseguida en el primer cuarto de hora y cuando vio la oportunidad activó a sus delanteros que se movieron amenazantes por detrás de la zaga de la visita. Por esa vía llegó, cuando el primer tiempo concluía, el tiro libre que Milton Celiz transformó en gol para irse al vestuario 3 a 0 arriba.

La tranquilidad que la ventaja le otorgó al local y la falta de respuestas de Aldosivi, hicieron del complemento 45 minutos sin ningún atractivo.

Pese a alguna reacción inicial que el equipo del Puerto ensayó a través de Claudio Riaño o mediante un cabezazo de Elías Torres que no encontró receptores dentro del área chica, Aldosivi fue un manojo de nervios y terminó descomponiéndose en imprecisiones para redondear una tarde olvidable.

Tras nueve sin ganar y con un gol en los últimos siete partidos, el margen para Aldosivi continúa estrechándose con alarma. Cuando solamente restan dos fechas por jugar, la diferencia de cinco puntos con la “promoción” solo es positiva por las limitaciones que Tristán Sárez también encuentra para sumar de a tres.

Ahora el Tiburón, que continúa dependiendo de sí mismo para asegurar su permanencia en la Primera Nacional, deberá recibir en el José María Minella a Deportivo Maipú el domingo a las 15:30 y cerrará la temporada como visitante de Ferro.

SÍNTESIS

Deportivo Riestra (3): Ignacio Arce; Jonathan Goitia, Eric Tovo, Nahuel Iribarren y Nicolás Dematei; Gonzalo Bravo, Fermín Antonini, Milton Céliz y Jonathan Goya; Ramón González y Lázaro Romero. DT: Walter Marchesi.

Aldosivi (0):Luis Ingolotti; Emanuel Iñíguez, Stéfano Callegari, Ariel González e Ian Escobar; Elías Brítez, Juan Manuel Olivares, Federico Bravo y Emanuel Maciel; Facundo Curuchet y Claudio Riaño. DT: Mariano Charlier.

Cambios: 45’ Joaquín Indacochea por Maciel y Elías Torres por Callegari, 64’ Matías Morello por Brítez (ALD), 66’ Mauro Ortíz por Romero (RIE), 70’ Diego Magallanes por Bravo (RIE), 76’ Rufino Lucero por Iñíguez y Manuel Panaro por Riaño (ALD), 82’ Tomás Villoldo por González, Leonardo Landriel por Celiz y Franco Torres por Goya (RIE).

Amonestados: 12’ Maciel (ALD), 44′ Callegari (ALD), 54’ Iñíguez (ALD), 59’ Bravo (ALD)

Goles: 6’ González (RIE), 13′ Romero (RIE); 45′ Celiz (RIE)

Árbitro: José Carreras

Estadio: Guillermo Laza

POSICIONES ZONA B:

16 – Aldosivi 33
17 – Tristán Suárez 28 (Juega contra el anteúltimo de la Zona A por el tercer descenso)
18 – Villa Dálmine 20 (Desciende directamente)

PRÓXIMOS PARTIDOS:

08/10 | 15.30 | Aldosivi vs. Deportivo Maipú
A confirmar | Ferro vs. Aldosivi

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/10/2023