Jueves 13 de junio | Mar del Plata
20/05/2023

Aldosivi aguantó el empate ante Riestra con nueve jugadores

En un partido que terminó convulsionado, el “Tiburón” y el “Albinegro” igualaron 1 a 1 en el José María Minella. Se fueron expulsados Lucero y Guanini.

Aldosivi aguantó el empate ante Riestra con nueve jugadores
(Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi de Mar del Plata no pudo estirar su racha triunfal y este sábado empató 1 a 1 ante Deportivo Riestra en el estadio José María Minella por la fecha 15 de la Zona B de la Primera Nacional. Si bien el objetivo del Tiburón era conseguir su tercera victoria al hilo, lo cierto es que el empate no lo toma mal ya que terminó el partido con dos jugadores menos por las expulsiones en el complemento de Rufino Lucero y Manuel Guanini.

En un partido que terminó convulsionado y con empujones e insultos entre los equipos debido a que el árbitro del encuentro, Nahuel Viñas, no lo llevó de la mejor manera, finalmente el resultado no estuvo mal para ninguno de los dos ya que el conjunto marplatense lo pudo aguantar con dos jugadores menos y que Riestra sumó un buen punto en Mar del Plata para no perder pisada y estar cerca de los puestos del Reducido.

Desde el arranque del encuentro, Aldosivi fue el que tomó las riendas del protagonismo y con la pelota en su poder intentó inquietar a la defensa rival que estaba abroquelada contra su propio arco. Y más allá de que lo buscó por ambos costados de la cancha, el local abrió el marcador mediante una pelota detenida ejecutada por Pereyra, hubo un despeje y rápidamente regresó a las alturas y allí Stefano Callegari le ganó sin infracción al arquero Carlos Morel y la terminó empujando Tobías Cervera para anotar su quinto gol en lo que va de la temporada.

Leer también:

Pero para sorpresa de propios y extraños, Deportivo Riestra se encontró un minuto después del golpe con el tanto del empate: luego de que Rufino Lucero la haya perdido en su propio campo, la pelota se la adueñó Milton Céliz que se la cedió a Leonardo Landriel y éste abrió la cancha para la trepada de Jonathan Goitia que desbordó por derecha, metió un centro a Lázaro Romero y el peligroso delantero logró darse vuelta y rematar para estampar el 1 a 1.

Los dos tantos en tan solo un minuto de diferencia produjeron que ambos equipos priorizaran la fase defensiva y, ante esto, el movimiento de la pelota fue mucho más pausado y previsible. Recién a los 40′ mediante un remate de media distancia de Emanuel Iñíguez generó alguna inquietud.

aldosivi deportivo riestra

El festejo de gol del “Tiburón” (Foto: prensa Aldosivi)

Para el segundo tiempo el partido cambió drásticamente y comenzaron las fricciones y las protestas. Sin demasiadas situaciones en ninguno de los dos arcos, la balanza se comenzó a inclinar para el lado del Albinegro mediante algunos cobros dudosos del árbitro Viñas. El quiebre finalmente se dio a los 70′ luego de que Lucero cometiera dos faltas de amarilla que derivaron en la primera tarjeta roja de la tarde, mientras que a los 80′, en una situación muy similar, el expulsado fue el central Manuel Guanini.

Con dos jugadores menos en el campo de juego, el equipo conducido por el entrenador Fernando Teté Quiroz se dedicó a aferrarse cerca de su propia área para asegurarse el punto que finalmente concretó tras el pitido final del árbitro del encuentro. Si bien una vez que terminó el juego hubo empujones e insultos entre los protagonistas, no pasó a mayores.

Con este empate, Aldosivi acumula 19 puntos que momentáneamente lo colocan en la octavo posición, la última que clasifica al Reducido. El próximo encuentro del Tiburón será el domingo cuando desde las 15.30 visite a Deportivo Maipú.

SÍNTESIS

Aldosivi (1): Lucas Bruera; Emanuel Iñíguez, Stefano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Rufino Lucero, Joaquín Indacoechea y Leandro Maciel; Facundo Pereyra; Claudio Riaño y Tobías Cervera. DT: Fernando Quiroz.

Deportivo Riestra (1): Carlos Morel; Yaison Murillo, Nicolás Dematei, Fermín Antonini y Jorge Benítez; Pedro Ramírez, Mauricio Fernández y Jonathan Gotía; Leonardo Landriel, Lázaro Romero y Milton Céliz. DT: Walter Marchesi.

Cambios: 45′ Olivares por Indacoechea, 71′ Gustavo Turraca por Pereyra, 75′ Manuel Panaro por Riaño y 81′ Santiago Laquidain por Cervera  (A); 70′ Martín Batallini por Fernández, 75′ Tomás Villoldo por Landriel y 85′ Gonzalo Bravo y Ramón González por Gotía y Dematei (R)

Amonestados: 43′ Iñíguez, 74′ Turraca, 75′ Olivares y 87′ Bruera (A); 43′ Morel, 53′ Gotía, 61′ Landriel, 76′ Céliz y 78′ Villoldo (R)

Goles: 23′ Cervera (A); 25′ Romero (R)

Incidencias: 70′ Lucero (A) y 80′ Guanini (A) fueron expulsados tras recibir dos tarjetas amarillas.

Terna arbitral: juez principal: Nahuel Viñas; 1er asistente: Juan M. González; 2do asistente 2: Martín Alonso.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/05/2023