Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
20/05/2023

Alvarado perdió ante el líder Agropecuario y se complica en la tabla

El “Torito” sumó su quinto partido sin ganar luego de caer este sábado por 3 a 1 ante el “Sojero”.

Alvarado perdió ante el líder Agropecuario y se complica en la tabla
(Foto: prensa Agropecuario)

En lo que se sabía que era una difícil parada, Alvarado alcanzó su quinto partido consecutivo sin poder ganar luego de que este sábado perdiera por 3 a 1 ante el líder Agropecuario de Carlos Casares en el estadio Ofelia Rosenzuaig en el marco de la fecha 17 de la Zona A de la Primera Nacional.

En un partido que era parejo y sin demasiadas proyecciones, el Sojero generó peligro y tuvo contundencia mediante el juego aéreo promediando el primer tiempo. Ante esto y con dos goles abajo, el Torito lo buscó con más corazón que juego y alcanzó el descuento por medio de Sebastián Gularte, pero en tiempo de descuento, el local estampó el 3 a 1 final.

Con este resultado y sumado a la victoria de San Telmo por 2 a 1 ante Patronato, Alvarado se complica en la tabla de posiciones ya que continúa en el puesto 17 de la Zona A de la segunda división con 16 puntos aunque ahora el Candombero salió de la última posición y alcanzó las 15 unidades. En el fondo se ubica All Boys con 14 puntos, quien juega este lunes su partido de la fecha ante Defensores de Belgrano.

En el fútbol lo que más importa son los goles, y justamente ahí estuvo la diferencia entre ambos conjuntos. Es que la primera media hora de juego el partido no encontró vuelo, y las buenas asociaciones y las emociones escasearon, pero Agropecuario generó contundencia por vía aérea: primero a los 30′ Moreno interceptó de cabeza y marcó el 1 a 0 tras un buen centro al segundo palo de Melo, mientras que a los 38′, una pelota parada buscó la cabeza de Moreyra, pero en el intento de despejar Nicolás Ihitz fue el que desvió la pelota y la clavó en su propio arco para decretar el 2 a 0.

Leer también:

Con la sorpresiva diferencia de dos goles con respecto al desarrollo del juego, Alvarado tuvo la obligación de salir a buscar rápidamente el descuento pero más allá de un remate mordido de Mariano Bettini y un buen intento por izquierda de Guido Vadalá, el Torito no fluyó en ataque como para quebrar la última línea defensiva del Sojero.

alvarado agropecuario primera nacional

(Foto: prensa Agropecuario)

Para el complemento, el entrenador interino Osvaldo Nartallo realizó tres modificaciones ofensivas con los ingresos de Edward Bolaños, Mariano Barbieri y Sebastián Gularte. Si bien a estos jugadores les costó entrar en ritmo y encontrar los espacios y ser profundos, lo cierto es que el encuentro había entrado en un bache pero Alvarado salió de él a raíz de una pelota detenida en la que el uruguayo Gularte se anticipó a todos en el primer tiempo y con un impecable cabezazo descontó en el marcador a los 75′.

A partir de este momento el juego fue mucho más abierto y hubo ocasiones claras de gol en ambos equipos. La primera de peligro fue para el local luego de que Asenjo entró al área y remató mordido, lo que provocó que la pelota lleve peligro y la cual era difícil para el arquero, pero desde el suelo apareció la mano derecha de Lungarzo para salvar a su equipo y mantenerlo con vida.

Y tan cerca estuvo el elenco marplatense de alcanzar el empate que a los 81′ el colombiano Bolaños la peinó entre dos defensores y le quedó a Gularte que se encontró solo y frente al arquero pero el delantero, algo incómodo, la tiró afuera. Y como si fuera poco, Agropecuario liquidó las acciones a los 93′ luego de encontrar una defensa mal colocada y el recién ingresado Diego Diellos sentenció el 3 a 1.

Además de complicarse en la tabla, este resultado significó que como entrenador interino de Alvarado, Osvaldo Nartallo perdió su invicto. Es que en la temporada pasada dirigió al equipo luego del alejamiento de Walter Gastón Coyette, con una victoria por 1 a 0 ante Guillermo Brown, y más tarde ocupó el mismo cargo cuando Manuel Fernández dejó de ser el entrenador. Allí, el Torito igualó en un atractivo partido ante Flandria por 2 a 2. A su vez, en el actual torneo, Nartallo asumió de forma interina después de que haya finalizado la corta era de Vigevani en el club y hasta el momento acumulaba dos empates, ante San Telmo por 1 a 1 y el del domingo pasado como local y contra Almagro por 0 a 0.

SÍNTESIS

Agropecuario (3): Juan Rago; Rafael Barrios, Fernando Moreyra, Milton Leyendeker y Enzo Silcan; Martín Rivero, Damián Lemos y Alejandro Melo; Juan Pablo Passaglia, Mauricio Asenjo y Emanuel Moreno. DT: Gabriel Gómez.

Alvarado (1): Juan Manuel Lungarzo; Nicolás Ortíz, Tomás Berra y Agustín Irazoque; Mariano Bettini, Gonzalo Lamardo, Franco Bellocq, José Luis Fernández y Nicolás Ihitz; Guido Vadalá y Mauro Albertengo. DT: Osvaldo Nartallo.

Cambios: 45′ Edward Bolaños y Mariano Barbieri por Irazoque y Bellocq, 52′ Sebastián Gularte por Albertengo, 73′ Sebastián Ramírez y Ramiro Makarte por Vadalá y Fernández (ALV); 65′ Marcelo Herrera y Alejo Montero por Silcan y Passaglia y 85′ Diego Diellos por Asenjo (AGR)

Amonestados: 2′ Bellocq, 37′ Irazoque, 48′ Ortíz, 80′ Berra (ALV)

Goles: 30′ Moreno, 38 Ihitz-en contra- y 90+3′ Diellos (AGR); 75′ Gularte (ALV)

Terna arbitral: juez principal: Lucas Novelli; 1er asistente:  Matías Coria y 2do asistente: Guido Córdoba.

Estadio: Ofelia Rosenzuaig.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/05/2023