Lunes 13 de mayo | Mar del Plata
26/08/2023

Alvarado tuvo su mejor partido de la temporada y goleó a Nueva Chicago

El elenco marplatense se quedó con el duelo de “Toritos” por un contundente 4 a 1 y volvió a festejar después de cinco partidos sin conocer la victoria.

Alvarado tuvo su mejor partido de la temporada y goleó a Nueva Chicago
(Foto: prensa Nueva Chicago)

En lo que fue su mejor partido de la temporada, Alvarado de Mar del Plata regresó al triunfo con una goleada ante Nueva Chicago por 4 a 1 en el estadio República de Mataderos en el marco de la fecha 31 de la Zona A de la Primera Nacional. Los autores de los goles fueron Franco Malagueño, Nicolás Ortíz, Agustín Irazoque y Federico Boasso.

Con una contundente goleada, el elenco marplatense se quedó con el duelo de Toritos y volvió a festejar después de cinco partidos sin conocer la victoria. Además, el de este sábado fue el segundo encuentro en el que consiguió el triunfo en condición de visitante en lo que va de la temporada.

Con esta necesaria victoria y a falta de siete fechas, Alvarado se aleja de los últimos puestos de la tabla y sueña con un puesto del Reducido. Con estos 3 nuevos puntos, alcanzó las 36 unidades y se ubica en el puesto 12, quedando momentáneamente a 6 puntos del último puesto clasificatorio al Reducido y a 10 puntos de la zona roja de los descensos.

Sólido defensivamente, atento en los relevos, punzante en campo contrario y preciso en los metros finales. Alvarado tuvo de los mejores 45 minutos en lo que va del año y su rival lo pagó caro. A los 10′ abrió el marcador mediante recuperación de Julián Vitale y a partir de ahí comenzó una buena asociación entre Albertengo, Jaurena, Boasso y José Luis Fernández, que controló la pelota, se tomó una pausa y observó del otro lado de la cancha que Franco Malagueño picó al vacío y lo asistió de gran manera para que el lateral/volante defina con sutileza ante la salida del arquero Daniel Monllor para estampar el 1 a 0 en el inicio del juego y así poder controlar las acciones.

Nueva Chicago sintió el golpe, y más que algún cabezazo sin peligro no logró asentarse en el rectángulo de juego. Y en un momento crucial del encuentro, Alvarado volvió a golpear y en el primer minuto agregado, Jaurena metió el centro desde el córner y Nicolás Ortíz abrió el pie y la clavó junto al palo izquierdo de Monllor para estirar la diferencia por dos goles en el cierre de la primera etapa.

alvarado vs. nueva chicago primera nacional

(Foto: prensa Nueva Chicago)

Fue así que el entrenador de Nueva Chicago, Andrés Montenegro, tuvo mucho trabajo hacia sus dirigidos y metió mano en el equipo al realizar tres modificaciones ofensivas con los ingresos de Aaron Spetale, Gustavo Mendoza y Matías Bergara en lugar de Sosa, Mercado y Ortega. Y con el correr de los minutos, los cambios surtieron efecto ya que a los 56′ Bergara la controló, se encontró con espacios, se acomodó para su izquierda y se animó de afuera del área con un remate potente que terminó dentro del arco de Lobelos y descontó en el tanteador.

Pero cuando el local comenzó a animarse más y sentía que estaba cerca del empate, nuevamente una pelota detenida volvió a ser clave para las aspiraciones de Alvarado ya que con una muy buena pegada de Jaurena, la pelota fue al punto de penal y allí apareció desde atrás Agustín Irazoque, que con un fuerte cabezazo marcó el 3 a 1 a los 73′ para llevar algo de tranquilidad en el equipo marplatense.

La victoria se sentenció a los 83′ después de una fantástica jugada de Malagueño sobre el costado derecho de la ofensiva, donde encaró, dribleó y con un giro se sacó a cinco defensores de encima, entró al área y asistió a Boasso que solo tuvo que empujar la pelota para plasmar la goleada por 4 a 1 a favor del Torito marplatense.

Con esta victoria el elenco marplatense puede estar algo más aliviado y no pensar tanto en el descenso y además alimenta el sueño de alcanzar un puesto en el Reducido en busca del segundo ascenso que otorga el certamen. El próximo encuentro será el domingo cuando desde las 15.10 reciba a San Martín de Tucumán en el estadio José María Minella.

SÍNTESIS

Nueva Chicago (1): Daniel Monllor; Brayan Sosa, Juan Fedorco, José Tomino y Tobías Ostchega; Leonardo López, Diego Mercado, Evelio Cardozo y Esteban Obregon; Ezequiel Naya y Lautaro Ortega. DT: Andrés Montenegro.

Alvarado (4): Julián Lobelos; Franco Malagueño, Nicolás Ortíz, Alan Robledo, Agustín Irazoque y Nicolás Ihitz; Sebastián Jaurena y Julián Vitale; Federico Boasso, José Luis Fernández y Mauro Albertengo. DT: José María Martínez.

Cambios: 45′ Aaron Spetale, Gustavo Mendoza y Matías Bergara por Sosa, Mercado y Ortega, 78′ Joel González por Cardozo, 88′ Julián Gauna por Ostchega (NC); 55′ Gonzalo Lamardo por Fernández -lesión-, 81′ Mariano Bettini y Lucas Rebecchi por Jaurena y Albertengo (A)

Amonestados: No hubo.

Goles: 10′ Malagueño, 45+1′ Ortíz, 73′ Irazoque y 83′ Boasso (A); 56′ Bergara (NC)

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: República de Mataderos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/08/2023