Domingo 14 de julio | Mar del Plata
25/08/2023

Aldosivi lo perdió en la última jugada ante Atlético Rafaela

Cuando todo hacía indicar que el partido moría en empate, la “Crema” puso el 1 a 0 en tiempo de descuento. El “Tiburón” lleva cinco partidos sin ganar.

Aldosivi lo perdió en la última jugada ante Atlético Rafaela
(Foto: prensa Aldosivi)

En un final increíble Aldosivi perdió en tiempo de descuento por 1 a 0 ante Atlético Rafaela en el estadio José María Minella por la fecha 27 de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro terminó con reclamos del equipo local al árbitro del juego, Fabrizio Llobet.

Todo hacía indicar que el partido moría en empate. El primer tiempo fue entretenido, con ocasiones de gol por parte de ambos equipos, luego el complemento bajó revoluciones y fue mucho más cortado. Pero el quiebre en el partido se dio en el tiempo de descuento. Primero, Llobet expulsó por doble amarilla a Emanuel Iñíguez y, en la siguiente acción, la Crema lo ganó gracias a un rebote dentro del área aprovechado por Facundo Torres.

En la apertura de otra jornada de la máxima categoría del ascenso, el Tiburón tenía una nueva oportunidad para sumar una victoria y así alejarse de la zona roja de los descensos y acercarse a los puestos del Reducido, pero sumó una nueva derrota y acumula cinco partidos sin conocer el triunfo.

A pesar de que el marcador no se quebró, el primer tiempo fue entretenido, con ocasiones de gol generadas por ambos equipos. Sin embargo, la visita fue la que tuvo las jugadas más peligrosas, primero con un remate de Portillo y luego en los pies de Lago, aunque en ambas oportunidades respondió bien Luis Ingolotti. Cerca del final, en tanto, Rufino Lucero salvó sobre la línea del arco de Aldosivi una jugada que parecía terminar en gol de Rafaela.

Aldosivi contó con transiciones algo lentas por la falta de su jugador más creativo y asociativo, Juan Manuel Olivares, pero igualmente se las ingenió para crear dos jugadas de peligro, y las consiguió: ambas con Tobías Cervera como gran protagonista. Por un lado, a los 21’ fabricó una gran jugada individual con rodeo incluido pero, después de recorrer 40 metros, llegó algo cansado y remató débil. Después, a los 38’, Pesadilla fue habilitado por un pelotazo de Iñíguez, y metió un derechazo que estrelló en el travesaño.

Para el complemento el partido cambió. Si bien se mantuvo el día y vuelta, el partido estuvo mucho más cortado y las ocasiones de gol se esfumaron casi por completo.

No obstante, el partido increíblemente se inclinó para la visita en el tiempo añadido. Es que en el minuto del descuento fue expulsado Iñíguez por doble tarjeta amarilla por una infracción en el borde del área que terminó con un tiro libre directo de torres que pegó en el travesaño.

Más allá de esa clara situación, todo hacía indicar que el encuentro moriría en un 0 a 0 pero una contra agarró mal parada a la defensa del Tiburón y, si bien Ingolotti respondió bien ante el primer disparo de ese ataque, el rebote le quedó a un Torres que esta vez no perdonó y sentenció el encuentro para la Crema.

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores de Aldosivi fueron a recriminarle al árbitro sus últimos fallos, mientras que la hinchada se expresó en contra de los jugadores y cuerpo técnico incluso reclamando “que se vayan todos”, no sin aclarar el respaldo a los jugadores que salieron de las inferiores con cánticos puntualmente a favor de ellos.

Con este resultado, Aldosivi se mantiene con 30 unidades y momentáneamente se ubica en el puesto 14 de la tabla de posiciones, quedando a 7 puntos del último puesto clasificatorio al Reducido y también a 7 de los descensos a falta de siete partidos para que finalice la primera parte del torneo. El próximo partido de Aldosivi será en condición de visitante, cuando el martes 5 de septiembre desde las 21.10 visite a Atlanta.

”SÍNTESIS”

Aldosivi (0): Luis Ingolotti; Rufino Lucero, Emanuel Iñíguez, Santiago Laquidaín e Ian Escobar; Facundo Curuchet, Matías Morello, Federico Bravo, Elías Brítez y Brian Guerra; Tobías Cervera. DT: Walter Gastón Coyette.

Atlético Rafaela (1): Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Facundo Soloa, Matías Fissore, Ignacio Lago y Nicolás Laméndola; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Cambios: 66’ Manuel Panaro por Guerra, 77’ Elías Torres por Curuchet, 90+2’ Stefano Callegari por Brítez (A); 70’ Nazareno Funez por Bieler, 78’ Matías Valdivia y Gino Albertengo por Soloa y Luna, 86’ Federico Torres por Lamendola (AR).

Amonestados: 24’ Iñíguez, 28’ Curuchet, 50’ Guerra, 58’ Brítez, 64’ Bravo, 72’ Lucero (A); 85’ Albertengo y 90’ Fissore (AR).

Goles: 90+4’ Torres (AR).

Incidencias: 90+1’ Iñíguez expulsado por doble amarilla (A).

Árbitro: Fabrizio Llobet.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/08/2023