Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
06/05/2023

Aldosivi volvió al triunfo y consiguió algo de tranquilidad

El “Tiburón” se impuso en un entretenido encuentro por 3 a 1 ante Racing de Córdoba y se despegó de los últimos puestos de la zona.

Aldosivi volvió al triunfo y consiguió algo de tranquilidad
(Foto: prensa Aldosivi)

Luego de cuatro partidos en los que no pudo sumar de a 3 puntos, finalmente este sábado Aldosivi consiguió algo de tranquilidad tras superar por 3 a 1 en un entretenido partido a Racing de Córdoba en el estadio José María Minella por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional.

El Tiburón sabía que la victoria era vital para conseguir algo de oxígeno, despegar de los últimos puestos de la tabla y cortar la racha negativa. Y eso fue justamente lo que logró tras vencer a un conjunto cordobés que llegaba entonado y bien posicionado.

Con esta triunfo (el cuarto de la temporada), el conjunto marplatense alcanzó los 15 puntos que lo ubican momentáneamente en el puesto 13 de la Zona B, a 6 puntos del último, Chaco For Ever, y a tan solo una unidad de los puestos para ingresar al Reducido y competir por el segundo ascenso que otorga la competición.

El primer tiempo fue entretenido y con muchas emociones. El primer grito de la tarde marplatense se dio a los 22′ luego de que Facundo Pereyra marcara de penal tras una infracción dentro del área a Tobías Cervera. Pero la alegría iba a durar poco para el Tiburón ya que tan solo 30 segundos después del festejo de gol, Racing fue rápidamente a buscar el empate y en la primera jugada se encontró con un penal, esta vez a su favor luego de que Ian Escobar se arrojara al césped con el brazo estirado, la pelota pegara en esa parte del cuerpo y el árbitro sin dudarlo cobrara la pena máxima. El encargado de ejecutarlo fue Franco Coronel que lo cambió por gol y marcó la igualdad prácticamente al instante.

Cuando parecía que esta incidencia podía generar en un duro revés para Aldosivi, lo cierto fue que con mucha personalidad el equipo fue a buscar nuevamente su ventaja en el marcador y lo consiguió en una ráfaga: primero a los 29′ cuando Manuel Guanini ganó en las alturas muy cerca del área chica y estampó el 2 a 1 por parte del equipo del Puerto de Mar del Plata, mientras que a los 33′ apareció la jerarquía de su delantero, Claudio Riaño, que definió con sutileza y de primera por encima del arquero -que salió pero quedó a mitad de camino- marcó el 3 a 1.

aldosivi racing de córdoba primera nacional mar del plata

(Foto: prensa Aldosivi)

Para el complemento Racing de Córdoba fue el que, con sus armas, se adelantó en el campo y propuso las mejores acciones, aunque la mayoría de ellas terminaron en remates de media distancia y sin demasiado peligro. Con este panorama, no se lo notó para nada conforme al entrenador Fernando Teté Quiroz que sufrió del otro lado de la línea.

Más allá de algunas pinceladas de Pablo López o Axel Oyola, los más claros de la visita, Racing de Córdoba no logró ponerse a un gol y Aldosivi sumó un triunfo vital para tener una semana de trabajo mucho más tranquila, dejando atrás los últimos puestos de la tabla de posiciones. Ahora, con algo más de alivio, pensará en su próximo compromiso que será el próximo sábado desde las 18 en condición de visitante ante Villa Dálmine.

SÍNTESIS

Aldosivi (3): Lucas Bruera; Rufino Lucero, Emanuel Iñíguez, Stefano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Joaquín Indacoechea y Juan Manuel Olivares; Facundo Pereyra; Claudio Riaño y Tobías Cervera. DT: Fernando Quiroz.

Racing de Córdoba (1): Leonardo Rodríguez; Santiago Riaudo, Juan Mattia, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Claudio Monti, Nicolás Cavagnero y Joaquín Mateo; Leandro Fernández, Franco Coronel y Pablo López. DT: Carlos Bossio.

Cambios: 45′ Axel Oyola y Elías Calderón por Mattia y Ferrero, 58′ José Méndez por López, 66′ Walter Berrondo por Mateo y 84′ Mateo Castellano por Cavagnero (R); 73′ Manuel Panaro por Riaño, 82′ Matías Morello por Pereyra y 88′ Elías Torres, Emanuel Maciel y Brian Guerra por Lucero, Cervera y Olivares (A).

Amonestados: 56′ Riaudo y 66′ Calderón (R); 72′ Lucero y 80′ Callegari (A).

Goles: 22′ Pereyra -penal-, 29′ Guanini, 33′ Riaño (A); 25′ Coronel -penal- (R).

Terna arbitral: juez principal Rodrigo Rivero, primer asistente Nelson Leiva, segundo asistente Pascual Fernández.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/05/2023