Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/04/2023

Luego de un mal arranque, César Vigevani dejó de ser el entrenador de Alvarado

Tras la derrota como local ante Temperley y luego de una reunión con los dirigentes, Vigevani dejó su cargo.

Luego de un mal arranque, César Vigevani dejó de ser el entrenador de Alvarado
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el duro golpe que significó la derrota de este domingo como local ante Temperley, en los pasillos del estadio José María Minella reinaba la duda y finalmente por la noche se dio a conocer que tras una reunión con los dirigentes, César Vigevani dejó de ser el entrenador de Alvarado.

Este domingo el Torito recibió al Gasolero, y en una presentación con un nivel muy bajo desde lo ofensivo (ni siquiera remató al arco), sumó su quinta derrota en lo que va del campeonato y se complicó en la tabla de posiciones, ya que ahora se encuentra en la posición 17 de la Zona A de la Primera Nacional con 14 puntos, solamente por encima de San Telmo con 13 unidades -su próximo rival-.

Leer también:

Más allá de que es argentino, Alvarado le dio a César Vigevani la oportunidad de hacer sus primeros pasos en el país, ya que hasta el momento solo había dirigido en el exterior (Chile, Bolivia, Ecuador y Perú).

Sin embargo, su paso por el conjunto marplatense fue corto: apenas dirigió trece partidos, ganó en tres oportunidades (todas de local), empató en cinco juegos y además, con el resultado de este domingo, alcanzó cinco derrotas, por lo que cosechó apenas 14 puntos, comprometido en la tabla.

En total, Alvarado bajo el mando de César Vigevani anotó nueve goles y recibió 17 tantos. A su vez el peor resultado se dio en Paraná cuando el 6 de marzo perdió por goleada con Patronato por 6 a 0.

Lo cierto es que a partir de aquel recordado encuentro, el equipo comenzó a defenderse mejor, no sufrió tanto en cada ataque del rival pero en el plano ofensivo dejó muchas dudas, a pesar de que Vigevani – en su presentación oficial– se había categorizado como un “entrenador recontra ofensivo”.

A raíz de que el ahora ex DT y la dirigencia cortaron el contrato que los unía hasta diciembre del 2024, a partir de este lunes el que se hará cargo interinamente del plantel profesional será Osvaldo Nartallo, quien ya ha tomado las riendas del equipo en otras oportunidades.

El próximo compromiso de Alvarado será el sábado cuando desde las 15.30 visite a San Telmo por la fecha 15 de la Primera Nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/04/2023