Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/01/2023

Tomás Berra, un nuevo refuerzo para la defensa de Alvarado

El central de 31 años supo jugar en la máxima división del fútbol argentino y llega desde Chacarita. Es el decimotercer refuerzo para esta temporada.

Tomás Berra, un nuevo refuerzo para la defensa de Alvarado
(Foto: prensa Alvarado)

A falta de un poco más de tres semanas para el arranque de la competencia, Alvarado continúa profundizando el plantel que jugará en la Primera Nacional y en esta oportunidad oficializó la llegada de un nuevo marcador central: se trata de Tomás Berra, zaguero de 31 años que llega proveniente de Chacarita.

Reforzar el puesto de marcador central tras las idas de Franco Ledesma a Deportes Iquique de Chile y Juan Francisco Mattia a Racing de Córdoba era una urgencia para el conjunto marplatense y, luego de la contratación de Nicolás Ortíz, ahora el entrenador César Vigevani cuenta con Tomás Berra, jugador que supo disputar en la máxima categoría del fútbol argentino y que además se desempeñó en la Copa Sudamericana del 2014.

El marcador central defendió las camisetas de Rosario Central (ascendió a primera división), Godoy Cruz, Arsenal, Santamarina, Sarmiento de Resistencia, Bolívar y Chacarita, mientras que entre el 2018 y el 2020 estuvo en las categorías del ascenso de Italia en Messina, Cattolica SM y Ghivizzano.

El oriundo en Rosario firmó contrato por un año y peleará un puesto como titular con el también refuerzo Ortíz y los zagueros que se quedaron de la temporada pasada, Alan Robledo y Agustín Irazoque

Es así que Tomás Berra se convirtió en el refuerzo 13 de Alvarado para esta temporada  después de lo que fueron las llegadas del arquero Julián Lobelos, el central Nicolás Ortíz, el lateral izquierdo Luis Julián Olivera, el lateral derecho Mariano Bettini, los volantes Franco Bellocq, José Luis FernándezSebastián Ramírez, los delanteros colombianos Joao Rodríguez y Edward Bolaños, el experimentado Mariano Barbieri, el ex Boca Guido Vadalá y el uruguayo Sebastián Gularte.

Cabe mencionar que el experimentado arquero Nereo Champagne era uno de los refuerzos más resonantes de este mercado de pases para el Torito pero debido a un problema cardíaco detectado en las últimas horas no pudo avanzar en la firma del contrato de mutuo acuerdo ya que su estado físico “no le permite realizar actividades deportivas de alta intensidad” y debe preservar su salud. Es ante esta baja importante que el conjunto marplatense aún no se retira del mercado de pases y busca un arquero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios