Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/12/2022

Alvarado sumó sus primeros dos refuerzos para la temporada 2023

El “Torito” oficializó las contrataciones del colombiano Joao Rodríguez y de Luis Julián Olivera. Se espera que en las próximas horas lleguen más refuerzos.

Alvarado sumó sus primeros dos refuerzos para la temporada 2023
Joao Rodríguez en el festejo de uno de sus tres goles que hizo en el equipo argentino (Foto: prensa Central Córdoba)

Los primeros movimientos de la era César Vigevani en Alvarado comenzaron a aparecer. En las últimas horas la institución marplatense oficializó las incorporaciones de dos jugadores: se trata del extremo colombiano Joao Rodríguez y del lateral izquierdo Luis Julián Olivera.

Más allá de que se espera que en las próximas horas continúe la llegada de refuerzos, lo cierto es que hasta el momento el Torito confirmó a sus dos primeras altas de cara a una nueva temporada en la Primera Nacional que compartirá con su clásico rival, Aldosivi.

La primera cara nueva confirmada para el entrenador César Vigevani fue la del lateral izquierdo Luis Julián Olivera, de 24 años y que llega de ascender a la segunda división con Defensores Unidos de Zárate. El bonaerense se formó en las inferiores de River Plate, donde jugó un puñado de partidos en la primera división y hasta disputó un encuentro por Copa Libertadores. Luego pasó a San Martín de San Juan, institución en la cual le costó meterse en el equipo titular hasta la segunda parte del campeonato.

Posteriormente tuvo pasos por River Plate de Uruguay (jugó Copa Sudamericana), Sporting Kansas City de Estados Unidos y sus últimas participaciones fueron en Colegiales y Fénix hasta llegar a Cadu, donde recientemente logró el ascenso a la segunda división. Ahora, llega por dos años al Torito para ocupar una posición en la que en la última temporada nadie se terminó de afianzar en el equipo marplatense.

Alvarado primera nacional temporada 2023

(Foto: prensa Alvarado)

Leer también:

Por su parte, el otro jugador con el que ya cuenta el entrenador César Vigevani es el extremo colombiano Joao Rodríguez. El nacido en Cúcuta hace 26 años llega procedente de Jaguares de Córdoba, de la máxima categoría de su país y, además, cuenta con un amplio recorrido: se inició en Boca Juniors de Cali y luego pasó por Quindío y cuando tenía 16 años, en el 2012, el Chelsea de Inglaterra decidió contratarlo luego de haberse destacado en las categorías juveniles de la selección colombiana.

Sin lugar en el equipo inglés, fue a préstamo a diferentes clubes como el Bastia de Francia, Vitória Setúbal de Portugal, Sint-Truidense de Bélgica. Luego regresó a su país para jugar en Independiente Santa Fe y Cortuluá y después de una corta estadía en Colombia volvió al exterior con pasos por Tampico Madero de México, Tenerife de España, Central Córdoba de Argentina en el 2019, Necaxa de México para finalmente retomar a Colombia y jugar en América de Cali y Jaguares.

Estos dos refuerzos se suman a un plantel de Alvarado compuesto hasta el momento por Damián Tello, Brian Mieres, Alan Robledo, Agustín Irazoque, Nicolás Ihitz, Julián Vitale, Gonzalo Lamardo, Santiago González, Agustín Araujo, Rodrigo Sequeira, Emiliano Bogado y Robertino Giacomini, con el agregado que a Sebastián Jaurena se le vence el préstamo con Unión de Santa Fe y, tras un paso por la primera división, debería retornar al Torito

Además, el entrenador Vigevani pidió como prioridad la continuidad del arquero Pedro Fernández. “Soy recontra ofensivo pero armo el equipo de atrás para adelante y por eso hablé con Pedro, para que sepa que queremos contar con él”, había expresado el propio Vigevani en la presentación como flamante DT del Torito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios