Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/12/2022

El colombiano Edward Bolaños es el tercer refuerzo de Alvarado

En búsqueda del armado del plantel antes de la pretemporada, el elenco marplatense oficializó un nuevo refuerzo extranjero.

El colombiano Edward Bolaños es el tercer refuerzo de Alvarado
(Foto: prensa Ponferradina)

Con el armado del plantel como principal objetivo para la próxima Primera Nacional y para cerrarlo antes de que comience la pretemporada, Alvarado oficializó a su tercer refuerzo: se trata del delantero colombiano Edward Bolaños, de último paso por el fútbol de su país, en Patriotas de Boyacá.

Luego de los primeros pasos en el armado del plantel con las contrataciones del también colombiano Joao Rodríguez y del lateral izquierdo Luis Julián Olivera, el elenco marplatense cerró al atacante de 24 años Edward Bolaños, que firmó contrato por dos temporadas.

El colombiano comenzó su carrera en Águilas Doradas de su país antes de tener la primera oportunidad en España luego de ganar la medalla dorada en los Juegos Sudamericanos 2014 con la Selección Colombia U17. Su primera experiencia fue en el equipo juvenil del Rayo Vallecano y luego en el Rayo “B”. Más tarde regresó a Colombia para jugar en Cortuluá y posteriormente volvería a España, esta vez fue para vestir la camiseta del Ponferradina, Guijuelo y Alcobendas entre 2018 y 2020.

Su último paso fue en Patriotas de Boyacá Club, equipo que terminó en la anteúltima posición de la primera división del fútbol colombiano, con tres partidos ganados, seis empates y once derrotas, a 4 puntos del último y a 16 del último clasificado al reducido.

Leer también:

Además, en las últimas horas en Alvarado se conoció que el volante juvenil Santiago González dejó el club y acordó condiciones para continuar su carrera en el Club César Vallejos de la Primera División del Fútbol de Perú, a préstamo por un año.

Así, los refuerzos Joao Rodríguez, Luis Julián Olivera y Edward Bolaños se suman a un plantel de Alvarado compuesto hasta el momento por Damián Tello, Brian Mieres, Alan Robledo, Agustín Irazoque, Nicolás Ihitz, Julián Vitale, Gonzalo Lamardo, Agustín Araujo, Rodrigo Sequeira, Emiliano Bogado y Robertino Giacomini, con el agregado que a Sebastián Jaurena se le vence el préstamo con Unión de Santa Fe y, tras un paso por la primera división, debería retornar al Torito

Leer también:

Además, el entrenador Vigevani pidió como prioridad la continuidad del arquero Pedro Fernández. “Soy recontra ofensivo pero armo el equipo de atrás para adelante y por eso hablé con Pedro, para que sepa que queremos contar con él”, había expresado el propio Vigevani en la presentación como flamante DT del Torito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios