Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/11/2022

César Vigevani es el nuevo entrenador de Alvarado para la próxima temporada

El técnico de 48 años se hará cargo del plantel del “Torito” en la Primera Nacional. Cuenta con una gran experiencia en el exterior y nunca dirigió en el país.

César Vigevani es el nuevo entrenador de Alvarado para la próxima temporada
(Foto: prensa Cienciano)

Una vez concluida una irregular temporada en la que en el trayecto cambió el objetivo y tras semanas de sufrimiento logró mantener la categoría, Alvarado de Mar del Plata trabajó minuciosamente para evaluar diferentes opciones para su nuevo entrenador y finalmente este sábado oficializó que César Vigevani se hará cargo del equipo para el 2023, año en el que disputará la Primera Nacional y que tendrá la gran particularidad de que se encontrará en la divisional después de 25 años con Aldosivi, su clásico rival.

Luego de analizar decenas de nombres para el puesto que dejó Rubén Darío Forestello tras conseguir el objetivo de mantenerse en la segunda división, desde el club nombraron como su sucesor a César Vigevani, argentino de 48 años que trabajó en las inferiores de River Plate pero que de forma profesional hizo toda su carrera en el fútbol sudamericano.

Leer también:

César Vigevani llega a Alvarado tras un último paso por Cienciano de Perú, pero comenzó su carrera en el exterior en Ecuador, cuando en el 2007 inició un proyecto con una filial del Millonario. Después de tres temporadas en aquel equipo donde salió campeón y logró el ascenso, en el inicio de 2011 siguió su carrera como DT en Guayaquil City (dos periodos) y luego en Mushuc Runa (2013-2014), y tras ser campeón y clasificarlo a la Copa Sudamericana continuó su experiencia en el exterior en Chile.

Allí condujo a Unión San Felipe (también dos periodos), Cobreloa, y Huachipato en 2017, para luego apostar nuevamente a un cambio de país y mudarse a Bolivia. En aquel país dirigió a Sports Boys de Warnes y luego a Bolívar, donde salió campeón del Apertura 2019  y disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Por último, dirigió en Perú, donde se hizo cargo en primer lugar de Deportivo Binacional y solamente estuvo un puñado de partidos para posteriormente pasar a Cienciano, último club que dirigió en el último semestre del 2022.

Es así que César Vigevani -en estos momentos se encuentra en el exterior- llegará a Alvarado para dirigir por primera vez a un club profesional en Argentina. En cuanto a su cuerpo técnico estará compuesto por José Luis Vidal como ayudante de campo, Andrés Pérez como el preparador físico, y David Mejías como entrenador de arquero (en la última temporada estuvo en el Torito marplatense).

Leer también:

Como adelantó hace algunas semanas Qué digital, los jugadores que tienen contrato con Alvarado por una temporada más son Damián Tello, Brian Mieres, Alan Robledo, Agustín Irazoque, Nicolás Ihitz, Julián Vitale, Gonzalo Lamardo, Santiago González, Agustín Araujo, Rodrigo Sequeira, Emiliano Bogado y Robertino Giacomini, con el agregado que a Sebastián Jaurena se le vence el préstamo con Unión de Santa Fe y, tras un paso por la primera división, debería retornar al Torito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios