Viernes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/10/2022

Alvarado: los jugadores con contrato y los nombres a la espera de definir el DT

El director deportivo, Gustavo Gatti, brindó detalles sobre la próxima temporada. Jugadores que seguirían, nombres para entrenador, Aldosivi y mucho más.

Alvarado: los jugadores con contrato y los nombres a la espera de definir el DT
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A pocas semanas de haber concluido una temporada en la que cambió el objetivo que se había planteado inicialmente y logró la permanencia, Alvarado no quiere perder tiempo y comenzó lentamente a delinear lo que será un nuevo campeonato en la segunda división del fútbol argentino, esta vez con el condimento de que compartirá certamen con su clásico rival, Aldosivi. Los nombres en carpeta para el puesto de entrenador y el armado del plantel.

Para lo que será la próxima temporada, hasta el momento son trece los jugadores que aún tienen vínculo por un año más en la institución marplatense aunque, claro está, cuando se confirme quién será el entrador estará la posibilidad que algunos de aquellos a los que se les terminó el contrato analicen la renovación.

Lo que se sabe es que los jugadores que tienen contrato con el club son Damián Tello, Brian Mieres, Alan Robledo, Agustín Irazoque, Nicolás Ihitz,, Julián Vitale, Gonzalo Lamardo, Santiago González, Agustín Araujo, Rodrigo Sequeira, Emiliano Bogado y Robertino Giacomini, con el agregado que a Sebastián Jaurena se le vence el préstamo con Unión de Santa Fe y, tras un paso por la primera división, debería retornar al Torito.

Tras una temporada con mucha irregularidad y que no fue la que había sido deseada en el comienzo, el conjunto marplatense, con recientes cambios dirigenciales, ahora deberá definir el presupuesto que utilizará para el plantel profesional y a partir de allí se determinará quién será el nuevo entrenador tras el alejamiento de Rubén Darío Forestello.

Leer también:

“La temporada pasada sufrimos y bastante, más de lo pensado por lo que habíamos armado. Teníamos un plantel para no pasar la situación de angustia que pasamos en alguna parte del torneo. Fue un año de bastante aprendizaje y por suerte pudimos sortear el descenso que en un momento del torneo nos preocupó mucho, más allá de que el objetivo era estar un poco más arriba”, describió el director deportivo de Alvarado, Gustavo Gatti, en un diálogo con Qué digital.

Ante la consulta de qué nombres están en carpeta para ser el próximo entrenador, Gatti expresó: “Nosotros durante el año siempre que tenemos la oportunidad de juntarnos con un cuerpo técnico para saber su metodología de trabajo, cómo se compone y hablar de fútbol, lo hacemos porque nos interesa tener una base de datos del perfil que tienen para saber y definir el día de mañana. Durante el año hablamos por ejemplo con Leandro Desábato, con Claudio Graff (exayudante de Coyette) y así con varios más”, reconoció.

A raíz de la mención de que durante el año dialoga con diferentes entrenadores, el propio Gustavo Gatti aclaró: “Esto quizás se mal entiende porque vos cuando hablás con un técnico es como que estás pensando en cambiar al que está, y eso no es así, es solamente tener charlas de fútbol para que cuando haya que elegir al DT tengamos rumbeado lo que el club necesita. A veces cuando se va un técnico de un día para el otro, como ocurrió con Coyette después del fatídico 5 a 0 con Chacarita, es muy difícil analizar a 60 técnicos que te mandan a través de sus representantes en un día”.

Así, el director deportivo sostuvo que están “evaluando la elección del próximo técnico”, aunque dejó en claro que para definirlo necesitan “saber el presupuesto” con el que contarán y a partir de allí sí hablar con el cuerpo técnico. Además, otras de las aristas fundamentales es conocer el formato del torneo ya que “todavía no se sabe de cómo se va a jugar ni cuándo se va a jugar”.

En cuanto al cambio dirigencial después de que Facundo Moyano se alejara de la faceta de presidente de Alvarado y de la asunción de Emiliano Montes, Gatti -quien se sostiene en el cargo-, confesó: “Fue un traspaso bastante normal porque son toda gente que viene trabajando en el club. Por ahí hay un cambio de nombres y de posiciones, pero sigue siendo gente que viene trabajando desde hace mucho tiempo en la institución”.

Sin duda que una de las grandes características que tendrá el próximo año la Primera Nacional es que contará con Alvarado y Aldosivi en la misma categoría, algo que no sucedía hace más de dos décadas y media. Sobre el descenso de Aldosivi y que vuelva a compartir divisional con Alvarado Gatti se quiso desligar: “Es un condimento más para el torneo porque es un clásico que hace mucho tiempo no se juega, pero nosotros más allá de que la gente está entusiasmada con esa situación, estamos más abocados a seguir creciendo como institución”, mencionó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/10/2022