Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/12/2022

Alvarado apostó por un centrodelantero uruguayo con experiencia

El “Torito” arregló condiciones con Sebastián Gularte, atacante de 32 años. En su carrera disputó partidos de Copa Libertadores y Sudamericana.

Alvarado apostó por un centrodelantero uruguayo con experiencia
(Foto: @sebagularte9)

A falta de confirmaciones de refuerzos en la zaga central, puesto que quedó algo endeble luego de las idas de Franco Ledesma y Juan Francisco Mattia, Alvarado de la mano de su entrenador César Vigevani continúa reforzándose de mitad de cancha hacia adelante y en esta oportunidad arregló condiciones con el centrodelantero uruguayo Sebastián Gularte.

Además de los colombianos Joao Rodríguez y Edward Bolaños, el experimentado Mariano Barbieri y el ex Boca Guido Vadalá, ahora el Torito oficializó a un nuevo atacante. Se trata de Sebastián Gularte, nacido en Tacuarembó hace 32 años y que firmó contrato con la institución marplatense por las próximas dos temporadas.

Gualarte tiene vasta experiencia en el fútbol sudamericano y será la primera vez que juegue para un equipo argentino. En su país natal vistió las camisetas de Tacuarembó (dos ciclos), Rampla Juniors, Wanderers, Progreso y Miramar Misiones, mientras que fuera de Uruguay estuvo en Deportes Savio de Honduras, San Marcos de Chile, Mictlán de Guatemala, Unión Comercio, Binacional y Ayacucho de Perú, Nacional Potosí de Bolivia y Bucaramanga de Colombia.

Leer también:

Cabe mencionar que además tiene experiencia en diferentes competencias internacionales, ya que para Wanderers en el 2015 y para Binacional en el 2020 disputó la Copa Libertadores, mientras que en el 2021 para Nacional Potosí tuvo acción en la Copa Sudamericana.

En síntesis, Sebastián Gularte es el undécimo refuerzo de Alvarado para la próxima temporada de la Primera Nacional luego de los arqueros Nereo Champagne y Julián Lobelos, el lateral izquierdo Luis Julián Olivera, el lateral derecho Mariano Bettini, los volantes Franco Bellocq y Sebastián Ramírez, los delanteros colombianos Joao Rodríguez y Edward Bolaños, el experimentado Mariano Barbieri y el ex Boca Guido Vadalá.

En cuanto a la próxima temporada aún no hay información oficial ni confirmación desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aunque lo que pudo conocer Qué digital es que el próximo torneo de la segunda división del fútbol argentino se disputará con 37 equipos, los cuales serán divididos en dos zonas en las que jugarán todos contra todos a dos ruedas, ida y vuelta. El sorteo se llevará a cabo este jueves desde las 12.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios