Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
08/04/2023

Aldosivi igualó con Tristán Suárez y se quedó con un sabor amargo

El “Tiburón” y el “Lechero” brindaron un pálido 1 a 1 en el estadio José María Minella por la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Aldosivi igualó con Tristán Suárez y se quedó con un sabor amargo
(Fotos: Qué digital)

Aldosivi se quedó con un sabor amargo no solo por haber igualado 1 a 1 ante Tristán Suárez en el estadio José María Minella sino porque además retrocedió varios casilleros con respecto a su última actuación con victoria en Caseros.

En el marco de la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el Tiburón se presentó este sábado ante sus hinchas y, sin dejar su mejor imagen, sumó un punto ante un aguerrido Tristán Suárez que más allá de algunos nombres de peso tampoco desplegó el mejor juego.

Como sucedió en el encuentro anterior, la agresividad a partir de la presión atlética y veloz por parte de sus jugadores más jóvenes fue la clave para imponerse al rival. Y tanta diferencia de intensidad hubo en el arranque que a los 5’ el local ya se encontraba en ventaja gracias a una magnífica individualidad de Tobías Cervera, que eludió a dos rivales y al quedar frente al arquero no dudó en definir con sutileza y calidad por encima para estampar el 1 a 0 en el arranque del juego.

A Tristán Suárez le costó asimilar el golpe y para levantar cabeza se centró en tratar de no sufrir en demasía en defensa y luego, con la participación de sus jugadores experimentados como Gonzalo Bergessio y Jesús Datolo, y la rebeldía y las diagonales de Messiniti, Ortega y Miranda, comenzó a encontrar juego, manejo y tranquilidad.

Hasta que en su mejor momento, a los 22’, el Lechero llegó al empate por medio de un centro pasado: por el segundo palo la bajó Miranda para que apareciera por el centro y a toda velocidad Nicolás Messiniti y así estampar la igualdad en una calurosa tarde en Mar del Plata.

Tanto en el final de la primera parte como en el inicio del complemento, la visita tuvo sus oportunidades y dejó a Bergessio en posición de definición, pero en ambas el ex San Lorenzo no definió cómodo y Bruera detuvo los remates.

Luego los minutos pasaron, el entrenador Teté Quiroz práctico modificaciones pero no generaron el efecto esperado y los caminos se empezaron a reducir en individuales por las bandas, pero allí no encontró ni desbordes ni un buen mano a mano con el lateral rival. Ninguno de los dos equipos volvió a inquietar a los arqueros y el empate se firmó.

El próximo encuentro de Aldosivi será en condición de visitante cuando el viernes desde las 20.10 visite a Atlético Rafaela por la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Aldosivi (1): Lucas Bruera; Rufino Lucero, Emanuel Iñíguez, Manuel Guanini, Santiago Laquidain e Ian Escobar; Joaquín Indacoechea, Juan Manuel Olivares y Facundo Pereyra; Tobías Cervera y Manuel Panaro. DT: Fernando Quiroz.

Tristán Suárez (1): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Germán Pared, Leandro Martínez Montagnoli y Nicolás Pantaleone; Nicolás Messiniti, Rodrigo Veléz, Braian Miranda y Thomas Ortega; Jesús Datolo y Gonzalo Bergessio. DT: Gabriel Di Noia.

Cambios: 60’ Facundo De La Vega y Matías Morello por Pereyra y Lucero, 69’ Facundo Curuchet por Panaro, 85’ Brian Guerra por Cervera (A); 66’ Lautaro Cardozo por Miranda, 83’ Juan Zarza, Maximiliano Brambillo y Leonardo Villalba por Messiniti, Bergessio y Ortega (TS).

Amonestados: 8’ Lucero, 30’ Cervera, 46’ Iñíguez (A); 37’ Messiniti, 81’ Vélez, 90+3′ Cardozo (TS).

Goles: 5’ Cervera (A); 22’ Messiniti (TS).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/04/2023