Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/07/2023

Alvarado venció a Güemes y festejó por primera vez como visitante en el 2023

El “Torito” tuvo otra buena actuación, ganó por 2 a 0 y cortó la racha de once partidos sin sumar 3 puntos fuera de Mar del Plata.

Alvarado venció a Güemes y festejó por primera vez como visitante en el 2023

Alvarado de Mar del Plata tuvo otra sólida actuación y, gracias a un 2 a 0 a su favor ante Güemes de Santiago del Estero en el estadio Arturo Miranda, festejó por primera vez en condición de visitante en lo que va de la temporada de la Primera Nacional.

Con un gol de penal de Sebastián Ramírez y un tanto de Mauro Albertengo en el inicio del complemento, el Torito sumó por primera vez en el 2023 tres puntos fuera de Mar del Plata, y a partir a su gran momento desde la llegada del entrenador José María Martínez (desde su era el equipo acumula tres victorias, dos empates y una derrota), escaló en la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional y sueña con alcanzar un puesto del Reducido.

Es que con los 3 puntos obtenidos en Santiago del Estero, no solo que cortó una racha negativa de once partidos sin ganar como visitante en lo que va del año, sino que alcanzó los 30 puntos, se ubica momentáneamente en la posición 11 de la zona y queda a tan solo 4 unidades del último puesto clasificatorio al Reducido, instancia que le permitirá pelear por el segundo ascenso que otorga el certamen.

A partir de un buen orden y priorizando el plano defensivo con la intención de sacar una contra rápida, Alvarado fue el que dominó las acciones en el primer tiempo y más cómodo se sintió. A los 20′ tuvo la primera situación de peligro con un remate de media distancia por parte de Sebastián Ramírez que encontró espacios y probó con un potente remate pero la pelota pegó en el travesaño.

Pero fue en la siguiente jugada en la que el Torito pudo imponerse en el marcador, a partir de un penal: Maximiliano Casa tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar el claro penal. Ramírez aprovechó la situación, abrió su pie derecho y marcó el 1 a 0 a los 23′.

A partir del tanto del conjunto marplatense Güemes tuvo la obligación de tener la posesión del balón, pero no logró lastimar a la defensa rival, más allá de alguna pelota parada en la que no terminó de concretar la jugada y un tenue remate de Casa que controló bien el arquero Lungarzo.

En el inicio del complemento nuevamente apareció la figura del arquero Lungarzo para salvar a su equipo después de un cabezazo de Lucas Cano. Pero cuando parecía que el Gaucho tenía respuestas para ir a buscar el empate, Alvarado sentenció el juego a los 53′ luego de que a Mauro Albertengo le quedara la pelota dentro del área después de un rebote, y se la picara de zurda y con mucha sutileza al arquero marplatense Juan Mendonca para estampar el 2 a 0.

Es así que Alvarado festejó por primera vez en condición de visitante en lo que va del año y sueña -más que nunca- con ingresar a los puestos del Reducido. El próximo encuentro del conjunto marplatense será como local en el estadio José María Minella ante Deportivo Morón, el sábado a las 18.10 por la fecha 26 de la Zona A de la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Güemes de Santiago del Estero (0): Juan Mendonca; Agustín Bellone, Marcos Miers, Matías Escudero y Michael Sambataro; Mauro Bellone, Matías García,  Maximiliano Casa y Elías Contreras; Ignacio Vallejos y Lucas Cano. DT: Walter Perazzo.

Alvarado (2): Juan Manuel Lungarzo; Leandro Lacunza, Alan Robledo, Nicolás Ortíz,  y Nicolás Ihitz; Franco Malagueño, Franco Bellocq y José Luis Fernández; Federico Boasso, Mauro Albertengo y Sebastián Ramírez. DT: José María Martínez.

Cambios: 59′ Sebastián Benega por Casa, 60′ Iván Maggi por Casa; 70′ Ignacio Carruega y Matías Vera por García y Contreras y 86′ Iván Santa Cruz por Cano (G); 67′ Tomas Berra y Lucas Rebecchi por Fernández y Albertengo, 80′ Julián Vitale y Luis Olivera por Boasso e Ihitz y 88′ Ramiro Makarte por Malagueño (A)

Amonestados: 71′ Ihitz (A)

Goles: 23′ Ramírez -penal-, 53′ Albertengo (A);

Árbitro: Fabrizio Llobet.

Estadio: Arturo Miranda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/07/2023