Domingo 21 de abril | Mar del Plata
17/06/2023

Alvarado consiguió un vital triunfo para despegarse del fondo

Con dos goles de Sebastián Ramírez, el “Torito” venció por 2 a 0 a Flandria y así escaló hasta la décima posición de la tabla de la Zona A de la Primera Nacional.

Alvarado consiguió un vital triunfo para despegarse del fondo
(Foto: Florencia Arroyos / prensa Alvarado)

Alvarado estiró su buena racha desde la llegada del entrenador José María Martínez y este sábado consiguió un vital triunfo por 2 a 0 ante el último de la Zona A, Flandria, para así despegarse a 5 puntos del fondo de la tabla.

En el marco de la fecha 21 de la Zona A de la Primera Nacional y en el estadio José María Minella, el Torito sumó 3 puntos muy importantes para escalar a la décima posición de la tabla con 24 unidades y alejarse de la zona roja en la jornada previa a la fecha en que quedará libre.

Con dos goles de Sebastián Ramírez, el conjunto marplatense -que jugó su mejor partido del año– alcanzó su quinta victoria en lo que va de la temporada y sumó por cuarto partido consecutivo ya que desde la llegada del entrenador Pancho Martínez, el equipo empató dos veces y ganó en dos oportunidades.

Si bien el volumen de juego no fue el mejor, el primer tiempo fue entretenido. Con muchos espacios, ambos equipos intentaron lastimar por diferentes vías, aunque las situaciones más claras e importantes pasaron por el local. En primera medida Albertengo remató mordido, mientras que minutos más tarde, luego de un lanzamiento desde un córner, la pelota le quedó a Vadalá que volvió a meterla en zona de peligro, pero cruzó toda el área y Robledo no llegó.

Pero a minutos de finalizar la primera parte, el Torito consiguió anotar el necesario gol mediante Sebastián Ramírez que, en primera instancia remató y la pelota pegó en un defensor, pero en su segunda oportunidad, después de un toque clarificador de Albertengo, el exHuracán no perdonó y abrió el marcador a los 43′.

Para el complemento el conjunto marplatense fue decididamente mejor. En el inicio del segundo tiempo, Vadalá desparramó rivales por la izquierda, y luego la pelota le quedó a Ramírez que remató fuerte de zurda pero la pelota se fue por encima del travesaño. Y el dominio del juego fue aún superior para el local después de que Flandria se quedara con un jugador menos por la expulsión de Federico Murillo luego de que el árbitro observó un codazo a un adversario.

Con superioridad numérica, Alvarado tuvo más espacios en ofensiva y generó diferentes situaciones de peligro como un remate de Ramírez en el que el defensor Gómez llegó a desviar la trayectoria del balón y con un potente zurdazo de José Luis Fernández, en la que la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Perafán.

Asimismo, la tranquilidad llegó a los 72′ cuando Vadalá aprovechó a una defensa desordenada y asistió perfectamente a un Ramírez que apareció libre por el centro del área chica y estableció el 2 a 0.

Sin sufrir en prácticamente todo el encuentro y jugando su mejor encuentro, Alvarado bajo el mando del entrenador José María Martínez aún no conoce la derrota y además consiguió un vital triunfo para despegarse del fondo de la tabla de la Zona A de la Primera Nacional. El próximo encuentro del Torito será en dos semanas ante Gimnasia de Mendoza, ya que el próximo fin de semana gozará de fecha libre.

SÍNTESIS

Alvarado (2): Juan Manuel Lungarzo; Franco Malagueño, Alan Robledo, Nicolás Ortíz, Agustín Irazoque y Nicolás Ihitz; Franco Bellocq y José Luis Fernández; Guido Vadalá, Mauro Albertengo y Sebastián Ramírez. DT: José María Martínez.

Flandria (0): Martín Perafán; Federico Murillo, Nicolás Arrechea, Facundo Gómez y Julián Marchio; Alejandro Altuna, Gonzalo Papa,  Marcos Rivadero y Martín Comachi; Lucas Seimandi y Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva.

Cambios: 45′ José Torres por Rivadero, 55′  Facundo Melivilo y Ariel Chaves por Arrechea y Comachi y 86′ Julián Ford por Sánchez (F); 76′ Lucas Rebecchi y Mariano Barbieri por Albertengo y Vadalá, 87′ Federico Basso por Ramírez y 89′ Leandro Lacunza por Malagueño (A)

Amonestados: 40′ Bellocq,  65′ Ortíz (A)

Goles: 43′ y 72′ Ramírez (A)

Incidencias: 56′ Murillo recibió la tarjeta roja directa por un codazo (F)

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: José María Minella.

alvarado vs. flandria primera nacional

(Foto: Florencia Arroyos / prensa Alvarado)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/06/2023