Domingo 21 de abril | Mar del Plata
08/07/2023

Alvarado tiene la revancha como local ante Patronato

Después de lo que fue la dura caída en marzo por 6 a 0, el “Torito” volverá a medirse ante el “Patrón” este sábado desde las 16 por la fecha 24 de la Primera Nacional.

Alvarado tiene la revancha como local ante Patronato
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego del trago amargo en Mendoza donde se quedó sin nada al sufrir dos goles en tiempo de descuento, Alvarado buscará rápidamente dar vuelta la página y este sábado desde las 16 tiene la oportunidad al recibir a Patronato en el estadio José María Minella en el marco de la fecha 24 de la Zona A de la Primera Nacional.

Con la derrota del domingo pasado ante Gimnasia de Mendoza, se cortó el invicto que sostenía desde que José María Pancho Martínez asumió como DT en el Torito, con dos victorias y dos empates. Ahora, además de querer volver a sumar, Alvarado querrá tener revancha de lo que fue la dura goleada en contra por 6 a 0 que sufrió en Paraná ante el Patrón por la quinta fecha del certamen, el pasado 6 de marzo.

Para este compromiso ante Patronato, Pancho Martínez volvería a realizar solo una modificación con respecto a los once jugadores que salieron desde el arranque en la fecha anterior, con la inclusión de Franco Bellocq -regresa después de haber cumplido la fecha de suspensión por alcanzar el límite de tarjetas amarillas- en lugar de quien lo había reemplazado, Julián Vitale.

A su vez, por más que Sebastián Jaurena ya completó su segunda semana de entrenamiento con el grupo, aún no llegó la habilitación para que Pancho Martínez lo pueda tener en cancha para la generación de juego en el mediocampo.

Leer también:

Tras haber transcurrido las primeras 23 jornadas, Alvarado se ubica en el puesto 17 de la tabla con 24 puntos, mismas unidades que All Boys, Almagro y Brown de Puerto Madryn, y solamente por encima de Flandria (20) y San Telmo (22). Así, está a 6 puntos del último clasificado al Reducido, Nueva Chicago, que suma 30 puntos.

En lo que respecta a Patronato, último campeón de la Copa Argentina y que finalizó en la tercera colocación de su grupo en la Copa Libertadores y por ende disputará los 16avos de la Copa Sudamericana -instancia que se medirá ante Botafogo de Brasil luego del sorteo de la Conmebol del pasado miércoles-, se encuentra en el puesto 11 de la Zona A de la Primera Nacional con 28 puntos, a solo dos unidades de entrar al Reducido en busca del segundo ascenso que otorga la competición.

SÍNTESIS

Alvarado: Juan Manuel Lungarzo; Franco Malagueño, Alan Robledo, Nicolás Ortíz, Agustín Irazoque y Nicolás Ihitz; Franco Bellocq y José Luis Fernández; Guido Vadalá, Mauro Albertengo y Sebastián Ramírez. DT: José María Martínez.

Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González y Lautaro Geminiani; Juan Barinaga y Nicolás Domingo; Nazareno Solís, Jorge Valdéz Chamorro y Juan Cruz Esquivel; Enzo Díaz. DT: Rodolfo de Paoli.

Hora: 16

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: José María Minella.

alvarado mar del plata patronato paraná

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/07/2023