Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
02/07/2023

Dos goles en tiempo de descuento amargaron a Alvarado ante Gimnasia de Mendoza

El “Torito” había alcanzado el empate, pero luego se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ihitz y lo terminó perdiendo por 3 a 1.

Dos goles en tiempo de descuento amargaron a Alvarado ante Gimnasia de Mendoza
(Fotos: prensa Gimnasia de Mendoza)

Alvarado logró controlar gran parte del partido, pero a pesar de su buen trabajo, se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Ihitz a los 84′ y en tiempo de descuento lo perdió por 3 a 1 ante Gimnasia de Mendoza en el estadio Víctor Legrotaglie por la fecha 23 de la Zona A de la Primera Nacional.

El juego era muy parejo hasta el primer tanto del local a los 65′ cuando Joan Juncos metió un gran cabezazo y abrió el marcador. Con el resultado en contra, el Torito se encontró con el gol del empate luego de una serie de rebotes que concretó José Luis Fernández, aunque la alegría no le duró demasiado ya que a partir de la expulsión directa de su lateral izquierdo, el Mensana tuvo tiempo no solo para marcar el 2 a 1 sino para sentenciar el encuentro por 3 a 1 con dos goles de Nicolás Romano, ambos en tiempo de descuento.

Con este resultado, se cortó el invicto de la era del entrenador José María Martínez desde que asumió en Alvarado -llegaba a este encuentro con dos triunfos y dos empates-, y el equipo se mantiene en el puesto 16 de la zona con 24 puntos, a solo 3 de los últimos de la tabla y a 6 unidades del último puesto clasificatorio al Reducido.

Leer también:

Los primeros 45′ fueron chatos y sin emociones, algo que benefició a Alvarado por el escenario en el que se jugó y por el rival de peso que tuvo enfrente. Más allá de que la pelota perteneció prácticamente en su totalidad al Lobo mendocino, lo cierto fue que no pudo quebrar en ningún momento la férrea defensa del Torito, y mucho menos, poner en peligro al arquero Juan Manuel Lungarzo.

El trámite en el complemento se había iniciado con la misma tesitura, muy trabado y discutido a lo largo y ancho del campo de juego. Pero a partir de los cambios, Gimnasia de Mendoza se alimentó de frescura y a los 65′ abrió el marcador después de que Santiago López trepara por derecha, llegara hasta el fondo y metiera un centro milimétrico para la llegada en el corazón del área del recién ingresado Joan Juncos, que le ganó en las alturas a toda la defensa del Torito y marcó el 1 a 0 a favor de los locales.

Pero en el mejor momento del Mensana, Alvarado consiguió el tanto del empate luego de un rebote que quedó en el área. En ese instante, el ingresado y refuerzo Lucas Rebecchi llegó pero el arquero Brian Olivera se estiró con todo su cuerpo para desviar el balón, algo que consiguió, aunque dejó la pelota corta y en el segundo rebote a favor, el Torito no falló y José Luis Fernández estampó el 1 a 1 a los 74′.

Esa jugada no solamente significó el tanto de la igualdad sino que además Gimnasia tuvo que realizar obligado la variante del arquero debido a que en esta estirada Brian Olivera sufrió un duro golpe de Rebecchi en el pómulo que no le permitió seguir.

Y cuando parecía que con estas acciones la balanza se inclinaba para el conjunto marplatense, a los 84′ el árbitro le mostró la roja directa por una acción temeraria al lateral Ihitz que se arrojó de forma desmedida sobre un rival. Esto fue lo que decididamente marcó el desenlace del encuentro ya que Gimnasia se animó sobre el final, y encontró no solo el 2 a 1 a los 91′, sino que sentenció el partido por 3 a 1 a los 95′ con dos tantos de Romero.

Con esta nueva derrota, Alvarado se quedó sin nada en Mendoza, no pudo alejarse de los últimos puestos y el próximo encuentro será el sábado cuando desde las 16 reciba a Patronato, encuentro en el que seguramente quieran tener revancha de lo que fue el 6 a 0 en Paraná en la quinta fecha del actual torneo.

SÍNTESIS

Gimnasia de Mendoza (3): Brian Olivera;  Facundo Nadalín, Maximiliano Padilla,  Sebastián Olivarez y Matías Recalde; Santiago López,  Lucas Villarruel y Robertino Seratto; Nicolás Romano, Rodrigo Castro y Walter Herrera. DT: Joaquín Sastre.

Alvarado (1): Juan Manuel Lungarzo; Franco Malagueño, Alan Robledo, Nicolás Ortíz, Agustín Irazoque y Nicolás Ihitz; Julián Vitale y José Luis Fernández; Guido Vadalá, Mauro Albertengo y Sebastián Ramírez. DT: José María Martínez.

Cambios: 19′ Ignacio Antonio por Villarruel -lesión-, 45′ Gastón Espósito por Seratto, 63′ Alejandro Gutiérrez y Joan Juncos por Padilla y Herrera y 76′ Kevin Humeler por Olivera -lesión- (G); 62′ Gonzalo Lamardo por Albertengo, 72′ Federico Boasso y Lucas Rebecchi por Irazoque y Vitale, 86′ Mariano Barbieri y Leandro Lacunza por Vadalá y Fernández (A).

Amonestados: 38′ Vadalá, Fernández y 85′ Rebecchi (A); 61′ Antonio y 87′ Gutiérrez (G).

Goles: 65′ Juncos, 90’1 y 90+5′ Romano (G); 74′ Fernández (A).

Incidencias: 84′ Ihitz recibió la roja directa y a los 90+5′ expulsado el entrenador Pancho Martínez (A)

Árbitro: Gastón Brisuela.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/07/2023