Martes 16 de julio | Mar del Plata
24/07/2023

Aldosivi cambió la cara en el segundo tiempo y venció a Brown de Adrogué

El “Tiburón” lo perdía por la mínima pero en el complemento lo dio vuelta con dos goles de Tobías Cervera y sueña con un puesto de Reducido.

Aldosivi cambió la cara en el segundo tiempo y venció a Brown de Adrogué
(Fotos: Sergio Biale / prensa Aldosivi)
Federico Iavagnilio

Por: Federico Iavagnilio

Luego de la vital victoria en Santiago del Estero, Aldosivi quería prolongar su festejo para soñar con un puesto del Reducido, algo que finalmente logró este lunes tras vencer por 2 a 1 a Brown de Adrogué en el estadio José María Minella por la fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional.

El elenco dirigido por Walter Gastón Coyette fue de menor a mayor para sumar por segunda vez en la temporada dos victorias consecutivas que le permite alcanzar el puesto 12 de la tabla con 28 puntos y posicionarse -a falta de once fechas- a tan solo 5 unidades del último puesto clasificatorio, que hasta el momento pertenece a Deportivo Madryn.

En el arranque del juego ambos conjuntos priorizaron el orden defensivo y a partir de ahí tratar de hilvanar jugadas colectivas. Pero en los primeros minutos en el plano ofensivo hubo muy poco, más allá de un remate del siempre peligroso y solidario Tobías Cervera en el inicio del partido.

Los minutos pasaron y el juego no fluyó, pero así y todo el marcador se quebró a los 36’ en una pelota parada con la buena pegada de Rodrigo Sayavedra: el central Ariel Kippes la bajó en soledad y la pelota fue a la colocación de Iván Sandoval, que insólitamente tuvo tiempo de bajarla, darse vuelta y rematar ante una salida de Ingolotti que fue en vano.

Para el segundo tiempo Aldosivi salió con otra tesitura al campo de juego y pesó más en ofensiva, algo que capitalizó a la perfección en una contra rápida con mucha gente: la jugada fue hacia la izquierda para la trepada de Ian Escobar que metió un centro al medio para la llegada de Riaño, que llegó a definir de primera pero la tapó Horacio Rodríguez, que dejó un rebote y allí apareció el oportunista Cervera para estampar el 1 a 1 a los 53’ de juego.

El tanto del empate lo sintió la visita que comenzó a tener desacoples defensivos, algo que no se había observado en la primera parte. Y minutos después, a los 64’, Aldosivi volvió a golpear con un gol muy similar al primero, aunque por derecha con el atrevimiento de Curuchet que llegó al fondo, encontró a Riaño en el corazón del área, el arquero volvió a detenerle el remate pero dejó la pelota bollando en el área donde apareció Cervera para anotar el 2 a 1 y despertar el grito de gol en todo el Minella.

Con el resultado a su favor, el Tiburón pudo controlar el juego mediante un bue bloque defensivo y la tenencia del balón. Y a los 81’ pudo liquidar el partido, pero Cervera tuvo una espectacular corrida, quedó mano a mano con el arquero y tras una sutil definición, el central Kippes se recuperó y llegó con lo justo a ahogar el grito de gol.

Asimismo no hubo tiempo para más a pesar de varios centros cruzados realizados por los atacantes del Tricolor que terminaron en las manos de Luis Ingolotti.

Con este triunfo Aldosivi sueña y llega con buenas sensaciones al próximo encuentro, que será uno de los más difíciles del año ya que el domingo desde las 15.50 visitará a Chacarita, uno de los grandes candidatos a lograr el primer ascenso que otorga el certamen.

SÍNTESIS

Aldosivi (2): Luis Ingolotti; Emanuel Iñíguez, Santiago Laquidaín e Ian Escobar; Rufino Lucero, Matías Morello, Federico Bravo, Juan Manuel Olivares y Facundo Curuchet; Claudio Riaño y Tobías Cervera. DT: Walter Gastón Coyette.

Brown de Adrogué (1): Horacio Ramírez; Pablo Rosales, Tomás López, Ariel Kippes y Rodrigo Sayavedra; Hernán Da Campo, Luis Jérez Silva, Lautaro Lovazzano y Francisco Nouet; Patricio Vidal; Iván Sandoval. DT: Pablo Vicó.

Cambios: 62’ Rafael Sangiovani por Da Campo, 70’ Lautaro Bellegia y Agustín Lavezzi por Lovazzano y Vidal, Juan Mendoza y Brandon Obregón por Nouet y Sandoval (B); 75’ Joaquín Indacoechea, Manuel Panaro y Elías Torres por Riaño, Olivares y Curuchet y 87’ Ariel González por Cervera (A)

Amonestados: 42’ Da Campo, 70’ López y 85’ Sangiovani (B)

Goles: 36’ Sandoval (B); 53’ y 64’ Cervera (A)

Terna arbitral: juez principal Maximiliano Macheroni; Asistente 1: Federico Pomi y Asistente 2: Leyla Argañaraz.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/07/2023