Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
09/07/2023

La era Coyette en Aldosivi empezó con una derrota ante Quilmes

El “Tiburón” golpeó primero en el Minella, pero fue superado en el segundo tiempo y, en el cierre, con un penal más una contra letal, el “Cervecero” se lo llevó por 2 a 1.

La era Coyette en Aldosivi empezó con una derrota ante Quilmes
Bonetto, exAlvarado, celebra el empate. (Fotos: Qué digital)

La era de Walter Gastón Coyette en Aldosivi empezó con una derrota ante Quilmes este domingo en el José María Minella: si bien el equipo marplatense golpeó primero, en el cierre del partido y con una actuación clave del exAlvarado, Julián Bonetto, terminó perdiendo por 2 a 1. 

Aldosivi llegaba al cierre de la fecha 21 de la Zona B de la Primera Nacional tras un cambio de entrenador y tenía en frente a uno de los candidatos. El contexto no era fácil pero lograron abrir el marcador con un gol en contra y ponerse al frente. En el complemento, sin embargo, la visita mejoró y, con un penal a favor más un error en la defensa marplatense, el Cervecero terminó dando vuelta las acciones con goles de Bonetto y Tomás Sandoval.

En el inicio del partido, el equipo de Coyette intentó mostrar de arranque el cambio de aire y empujó a Quilmes contra su propia área. Para ello, la amenaza de Curuchet por la derecha fue clave y artífice de la primera jugada de riego a los 11 minutos, cuando Morelos no pudo definir el centro atrás del exColón. Sin embargo, sería solo un primer aviso.

A lo largo de los minutos Quilmes empezó a equilibrar el juego y exigió en más de una ocasión al joven arquero Luis Ingolotti, quien a los 37′ volvió a tener una gran respuesta al taparle un mano a mano a Mario Sanabria luego de una contra en la que la defensa de Aldosivi se encontró descoordinada.

Aldosivi Quilmes

Pero en la respuesta, a los 38′, otra corrida de Curuchet por derecha terminó en gol: el punta dejó en el camino a dos defensores, entró en el área y, cuando intentó dar un pase atrás, Erquiaga metió la pelota en su propio arco en su afán por despejarla. Así, con un gol en contra, el Tiburón abrió el marcador, pasó al frente y encendió a su gente en la fresca noche marplatense.

En el complemento, Aldosivi empezó el juego unos metros más atrás aunque sin tanto orden defensivo, y el Cervecero hizo lo suyo para que durante los primeros minutos el desarrollo sea prácticamente en campo del Tiburón.

En ese marco, a los 26′, de penal, llegaría la igualdad. En medio del asedio de Quilmes sobre el área, Ingolotti llegó tarde a una pelota y le cometió infracción en el área a Julián Bonetto: desde los doce pasos, el exAlvarado la cruzó, engañó al “1” y gritó el empate.

El empate complicó todavía más a Aldosivi al momento de generar juego y sociedades de mitad de cancha para adelante y, con muy poca posesión de la pelota, rápidamente se encontraba una y otra vez defendiéndose de ataques quilmeños. También la pelota parada fue una vía para el visitante, que con un cabezazo bombeado de Martín Giménez casi pasa al frente, pero Ingolotti logró despejar cuando se le metía. 

Pero había tiempo para algo más, y sería para la visita. Nuevamente Bonetto fue fructífero en ataque, la robó en plena salida a metros del área y se la dio a Ayala. El paraguayo la picó ante la salida de Ingolotti pero la pelota pegó en el palo y, en el rebote, Tomás Sandoval definió de cara externa para poner el 2 a 1.

Así, Aldosivi se quedó con las manos vacías y se estanca en la mitad de tabla. Ahora, en la continuidad del torneo, el equipo de Coyette tendrá el próximo lunes 17 de julio una dura visita ante Mitre en Santiago del Estero y luego, por la fecha 23, recibirá a Brown de Adrogué.

SÍNTESIS

Aldosivi (1): Luis Ingolotti; Emanuel Iñíguez, Santiago Laquidaín e Ian Escobar; Rufino Lucero, Matías Morello, Federico Bravo, Juan Manuel Olivares y Facundo Curuchet; Claudio Riaño y Tobías Cervera. DT: Walter Gastón Coyette.

Quilmes (2): Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli e Iván Erquiaga; Iván Ramírez, Martín Rio e Iván Colman; Facundo Castro, Axel Batista y Mario Sanabria. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 45′ Tomás Sandoval por Batista y 57′ Julián Bonetto por Sanabria (Q); 69′ Stefano Callegari por Cervera; 81′ Manuel Panaro por curuchet y 820 Emanuel Maciel por Iñiguez (A); 81′ Martín Giménez por Castro y Brahian Ayala por Colman (Q).

Amonestados: Díaz y Bonetto (Q); Iñiguez (A).

Goles: 37′ Erquiaca e/c (A); 73′ Bonetto y 90′ Sandoval (Q).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/07/2023