Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2023

Aldosivi y una nueva goleada para avanzar a la final de la C del femenino

Las “Tiburonas” golearon 7 a 0 a Laferrere, sumaron su octavo triunfo y se medirán ante Atlético Rafaela para determinar al primer campeón del año.

Aldosivi y una nueva goleada para avanzar a la final de la C del femenino
(Foto: prensa Aldosivi)

El paso por el primer campeonato AFA de Aldosivi es arrollador y este sábado no solo consiguió su octavo triunfo consecutivo sino que goleó por 7 a 0 a Laferrere en el predio deportivo ubicado en Punta Mogotes y accedió a la final del torneo del primer semestre de la categoría C del fútbol femenino. Se medirá ante Atlético Rafaela para conocer al primer campeón del año de la divisional.

El fútbol femenino de Aldosivi crece a pasos agigantados y este sábado el equipo aplastó a Laferrere por 7 a 0 en el marco de las semifinales. La gran figura del encuentro fue la goleadora Valentina Fernández que anotó cuatro tantos, mientras que Griselda Garro, Nadia Salazar y Macarena Azurmendi sentenciaron la nueva goleada del conjunto marplatense.

Tras un primer tiempo parejo en el que las dirigidas por el entrenador Marcelo Rodríguez se fueron al entretiempo 1 a 0, en el segundo tiempo las Tiburonas fueron demoledoras y, con seis tantos en apenas 25 minutos, sentenciaron el 7 a 0 sobre Laferrere.

Ahora el elenco marplatense, que hace su debut en torneos oficiales organizados por AFA, jugará el próximo fin de semana la final del primer semestre ante Atlético Rafaela, elenco que este sábado superó por penales después de igualar 3 a 3 ante Arsenal de Sarandí.

El encuentro se disputará en Mar del Plata debido a que Aldosivi tiene ventaja deportiva ya que culminó en el primer puesto de la Zona C, mientras que la Crema finalizó su zona en la tercera colocación. Cabe mencionar que el elenco vencedor de esta final no ascenderá de categoría, aunque se asegura estar en la gran final por el ascenso con el equipo que salga campeón del segundo semestre a final de año.

aldosivi femenino categoría c del fútbol

(Foto: prensa Aldosivi)

SÍNTESIS

Aldosivi (7): Soledad Andrada; Fátima Viacava, Mariana Suárez, Sol Contrera y Mariana Morales; Lorena Cortadi y Griselda Garro; Nadia Salazar, Anahí Figueroa y Macarena Azurmendi; Valentina Fernández. DT: Marcelo Rodríguez.

Laferrere (0): Rocío Báez; Natalia Alegre, Natalia Cabrera, Luana López y Evelyn Mesa Barroco; Nancy Gauto, Cecilia Mesa Barroco, Ariana Saucedo y Bianca Castaño; Noelia Benítez y Jessica Pérez. DT: Carlos Ortiz.

Cambios: 52′ Noemi Giménez y Daiana Cáceres por Gauto y Mesa Barroco; 78′ Celeste Justiniano, Camila Aragón y Melina Montenegro por Pérez, Castaño y Saucedo (L); 78′ Sharon Sepúlveda y Yohanna Surban por Fernández y Azurmendi; 80′ Delfina Moran, Julieta Nielsen  y Jacqueline Albarenque por Suárez, Salazar y Figueroa (A)

Amonestadas: 36′ Castaño (L); 88′ Viacava (ALD).

Goles: 11′ , 67′, 73′ y 74′ Figueroa, 51′ Garro, 60′ Salazar y 76′ Azurmendi (A)

Incidencia: Cáceres (L) se fue expulsada a los 88′

Terna arbitral: juez principal: Julián Fabiani; asistente 1: Ezequiel Ruiz y asistente 2: Diego Ortiz.

Cancha: Predio Deportivo de Aldosivi.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/07/2023