Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/07/2023

Con un gol agónico, Aldosivi se metió en la semifinal de la C del femenino

Con un tanto en tiempo de descuento de Macarena Azurmendi, las “Tiburonas” vencieron por 1 a 0 a Quilmes. Ahora se medirán ante Laferrere.

Con un gol agónico, Aldosivi se metió en la semifinal de la C del femenino
(Foto: prensa Aldosivi)

El fútbol femenino de Aldosivi crece en cada partido que disputa y este sábado por la noche derrotó por la mínima a Quilmes con gol agónico de Macarena Azurmendi en tiempo de descuento y se metió en la semifinal de la categoría C. Ahora el conjunto marplatense se medirá ante Laferrere.

El Predio Deportivo de Punta Mogotes fue testigo de una nueva hazaña para el fútbol femenino de Aldosivi. Es que en su primera participación en torneos oficiales de AFA y tras quedarse con el primer puesto de la Zona, en cuartos de final le tocó enfrentarse a Quilmes, a quien ya había enfrentado por el grupo y al que también había derrotado por 1 a 0.

Pero a diferencia de los partidos del grupo en los que logró holgadas victorias, este sábado se midió ante un gran rival. Tras un primer tiempo muy peleado y discutido, el segundo tiempo continuó con la misma tesitura pero los cambios le dieron algo de frescura al conjunto marplatense dirigido por el entrenador Marcelo Rodríguez.

Y cuando todo hacía indicar que el partido finalizaba en empate sin goles y que el clasificado a la próxima instancia se iba a definir desde los lanzamientos del punto de penal, apareció la delantera Macarena Azurmendi a los 92′ para sellar la victoria por 1 a 0 y el pase a las semifinales de la tercera categoría del fútbol femenino argentino.

En la siguiente ronda, Las Tiburonas se medirán como local ante Laferrere, equipo que este sábado dio el golpe, venció como visitante y también con un gol agónico por 2 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada. Además, Las Villeras no conocen la derrota en lo que va de la temporada con seis triunfos y tres empates. En lo que respecta a la otra llave de semifinal, Arsenal de Sarandí recibirá a Atlético Rafaela.

SÍNTESIS

Aldosivi (1): Soledad Andrada; Fátima Viacava, Mariana Suárez, Sol Contrera y Mariana Morales, Griselda Garro, Nadia Salazar y Lorena Cortadi; Anahí Figueroa, Valentina Fernández y Jacqueline Albarenque. DT: Marcelo Rodríguez.

Quilmes (0): Maia Vilalta Gutiérrez; Mailen Copani, Liz Méndez, Brisa Encinas y Yamila Avit; Aidee Zaracho, Cintia Rodríguez, Brenda Barrionuevo; Sol Molina, Candela Ponce y Melanie Galarza. DT: Roberto Ruiz Díaz.

Cambios: 45′ Macarena Azurmendi por Albarenque y 88′ Milagros Buresta por Viacava (A); 45′ Bárbara Núñez por Ponce; 53′ Vanesa Sena por Zaracho; 89′ Mía Rodríguez y Sofía Pirolo por Copani y Galarza (Q)

Amonestadas: 29′ Cintia Rodríguez y 41′ Ponce (Q); 32′ Albarenque,  39′ Fernández (A)

Gol: 92′ Azurmendi (A)

Árbitro: Jhonatan Rojas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/07/2023