Lunes 22 de abril | Mar del Plata
28/06/2023

San José también disputará la etapa provincial de la Copa Federal femenina

A pesar de que Aldosivi había vencido al “Rojinegro” por la clasificación al certamen, ambos elencos marplatenses lo disputarán. El formato del torneo y el fixture de ambos equipos.

San José también disputará la etapa provincial de la Copa Federal femenina
(Foto: prensa AFA)

Si bien hace dos semanas se disputó el duelo marplatense entre Aldosivi y San José para conocer quién disputaría la etapa provincial de la Copa Federal femenina 2023, y a pesar de la derrota ante las Tiburonas, finalmente en las últimas horas se conoció que el Rojinegro también jugará la fase previa de la etapa nacional del torneo.

Esta nueva posibilidad del conjunto marplatense se dio luego de que ampliaran los cupos clasificatorios al certamen y, además, porque varias instituciones se bajaron de la competencia por los altos costos que necesitan para participar de un torneo tan demandante, principalmente en cuanto a los viajes.

Es así que ambos equipos marplatenses buscarán ser campeones de la Zona Pampeana Sur y así volver a codearse con los mejores equipos del país y continuar sumando importante experiencia.

Cabe recordar que tanto Aldosivi como San José alcanzaron en el 2021 y 2022, respectivamente, a disputar la primera ronda del cuadro principal del torneo de fútbol femenino tras ser campeonas provinciales. En esas importantes experiencias, las Tiburonas cayeron ante el poderoso UAI Urquiza, mientras que el Rojinegro perdió ante Huracán de Parque Patricios, también protagonista de la máxima división.

Leer también:

FORMATO:

Para esta etapa provincial, la zona pampeana bonaerense sur está compuesta por 16 equipos, que fueron divididos en una zona de cuatro y cuatro zonas de tres equipos cada una. En cuanto al formato, se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, ida y vuelta en cada sede. En cuanto a la clasificación a los playoffs, accede el primero de cada zona, mientras que además también lo hará el que se ubique en el segundo puesto de la zona conformada por cuatro equipos y los dos mejores segundos de las zonas de tres equipos, por lo que clasifican un total de ocho instituciones.

A partir de los playoffs, cada llave también se disputará con formato de ida y vuelta hasta llegar a la gran final en busca del pasaje a la etapa nacional de la Copa Federal femenina 2023.

Aldosivi, equipo que este sábado desde las 18 recibirá por los cuartos de final de la categoría C del fútbol femenino a Quilmes para continuar alimentando la ilusión del ascenso a la segunda división, conforma la “Zona 2” junto a Huracán de Tres Arroyos y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Por su parte, San José se encuentra en la “Zona 4” junto a Las Toninas, proveniente de la liga de la Costa, y San Vicente Pinamar, clasificada de la Liga General Madariaga.

FIXTURE:

ALDOSIVI:

Primera fecha: libre

Segunda fecha: recibe a Huracán el 19 de julio

Tercera fecha: visita a Villa Mitre el 26 de julio

Cuarta fecha: libre

Quinta fecha: visita a Huracán el 9 de agosto

Sexta fecha: recibe a Villa Mitre el 16 de agosto

aldosivi san josé copa federal femenina 2023

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

SAN JOSÉ:

Primera fecha: recibe a Las Toninas el 12 de julio

Segunda fecha: visita a San Vicente Pinamar el 19 de julio

Tercera fecha: libre

Cuarta fecha: visita a Las Toninas el 2 de agosto

Quinta fecha: recibe a San Vicente Pinamar el 9 de agosto

Sexta fecha: libre

aldosivi san josé copa federal femenina 2023

(Foto: archivo / Andrea Cepeda)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/06/2023