Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/08/2023

Aldosivi y San José sacaron ventaja en los cuartos de final de la Copa Federal

Los equipos marplatenses ganaron en sus partidos de ida en la etapa provincial del certamen. El próximo miércoles buscarán cerrar el pase a semifinales.

Aldosivi y San José sacaron ventaja en los cuartos de final de la Copa Federal
(Foto: prensa Aldosivi)

Los equipos marplatenses en competencia, Aldosivi y San José, ganaron sus partidos correspondientes en la ida de los cuartos de final de la etapa provincial de la Copa Federal, sacaron ventaja y la próxima semana buscarán sellar su clasificación a las semifinales.

Aldosivi, último campeón de la categoría C del fútbol femenino, tuvo un positivo paso en el primer cruce de los playoffs tras vencer este miércoles por 1 a 0 en condición de visitante ante Fomento San Bernardo con gol en el inicio de juego de la capitana y volante Lorena Cortadi. 

El equipo marplatense comandado por el entrenador Marcelo Rodríguez salió a la cancha con el siguiente once: Rebeca Gastiarena; Maia Botto, María José Jáuregui, Sol Contrera y Milagros Buresta; Sharon Sepúlveda y Lorena Cortadi; Mía Goñi, Mariana Suárez y Nadia Salazar; Delfina Morán. A los 71′ ingresó Fátima Viacava en lugar de Morán y a los 76′ Valentina Fernández por Cortadi.

El próximo miércoles Las Tiburonas buscarán sellar su pase a las semifinales en su predio deportivo ubicado en Punta Mogotes, mientras que primero recibirán durante el fin de semana a Villa Dálmine por la sexta fecha del segundo torneo de la C del fútbol femenino.

san josé aldosivi etapa provincial copa federal femenina

(Foto: Andrea Cepeda)

Por su parte, San José sacó una importante diferencia al golear por 3 a 0 en condición de visitante a Atlético Villa Gesell con goles de Abascal, González y Acosta. La formación titular del equipo dirigido por la entrenadora Sol Pérez Guerra fue: Diaz; Castro, Abascal, Alcorta y Albornoz; González, Sánchez, Fasinato y Chavez; Spirito y Moyano. A los 60′ ingresaron Cainero y Di Clemente por Albornoz y Spirito, mientras que a los 75′ lo hicieron Asención y Acosta por Chávez y González y por último ingresó M. Díaz en lugar de Moyano.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la etapa provincial de la Copa Federal se jugaría el miércoles, aunque aún no está oficializado en qué cancha será.

Cabe recordar que tanto Aldosivi como San José ya supieron consagrarse campeones provinciales, hecho que les permitió disputar, en el 2021 y 2022 respectivamente, la primera ronda del cuadro principal del torneo de fútbol femenino a nivel nacional. En esas importantes experiencias, Las Tiburonas cayeron ante el poderoso UAI Urquiza, mientras que el Rojinegro perdió ante Huracán de Parque Patricios, también protagonista de la máxima división.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/08/2023