Jueves 20 de junio | Mar del Plata
17/08/2023

Aldosivi ganó y clasificó a los playoffs de la etapa provincial de la Copa Federal

Con dos goles de Delfina Morán, las “Tiburonas” derrotaron a Villa Mitre por 2 a 1 y esperan rival en los playoffs al igual que San José.

Aldosivi ganó y clasificó a los playoffs de la etapa provincial de la Copa Federal
(Foto: prensa Aldosivi)

En el último partido del grupo, Aldosivi venció por 2 a 1 a Villa Mitre de Bahía Blanca este miércoles por la noche en el predio deportivo ubicado en Punta Mogotes y clasificó a los playoffs de la etapa provincial de la Copa Federal femenina. Con dos tantos de Delfina Moran, Las Tiburonas vencieron al elenco bahiense y se aseguraron el primer lugar de su zona con 10 puntos y así avanzar de fase como uno de los mejores líderes.

Para este compromiso, el entrenador Marcelo Rodríguez salió a la cancha con el siguiente once: Rebeca Gastiarena; Julieta Nielsen, Mariana Suárez, María José Jáuregui y Milagros Buresta; Lorena Cortadi y Griselda Garro; Delfina Morán, Nadia Salazar y Yohanna Surban; Valentina Fernández. En el complemento ingresaron a los 67′ Jacqueline Albarenque y Anahí Figueroa en lugar de Surban y Morán.

A falta de un solo encuentro para que finalice la primera fase de la etapa provincial de la Copa Federal, ya están los ocho equipos clasificados para los playoffs. Es que más allá de que aún resta disputarse el partido entre Atlético Villa Gessell y Fomento San Bernardo -suspendido en el inicio del juego por caída de granizo-, ya se conocen los que avanzaron de fase aunque aún no se saben los cruces.

Los equipos que disputarán los playoffs y buscarán ser campeones provinciales y así tener el boleto para disputar la instancia nacional de la tercera edición de la Copa Federal femenina son: Aldosivi, San José, Atlético de Villa Gesell, Fomento San Bernardo, Rumbo Vélez de La Pampa, All Boys de La Pampa, Atlethic de Azul, y El Potrero de Tandil.

Si bien aún no se conocen los cruces, lo cierto es que es probable que las llaves se complementarán con los mismos criterios de temporadas anteriores, es decir, por cercanía geográfica más allá del posicionamiento del grupo, lo que indica que los primeros puestos se enfrenten a los segundos.

Así, a falta de confirmación oficial -la cual se daría en las próximas horas-, San José de Mar del Plata, al haber terminado como el peor de los primeros con 9 puntos, es probable que se enfrente en los cuartos de final a Atlético de Villa Gesell, mientras que Aldosivi lo haría con Fomento de San Bernardo.

Cabe recordar que tanto Aldosivi como San José ya supieron consagrarse campeones provinciales, hecho que les permitió disputar, en el 2021 y 2022 respectivamente, la primera ronda del cuadro principal del torneo de fútbol femenino a nivel nacional. En esas importantes experiencias, las Tiburonas cayeron ante el poderoso UAI Urquiza, mientras que el Rojinegro perdió ante Huracán de Parque Patricios, también protagonista de la máxima división.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/08/2023