Martes 28 de mayo | Mar del Plata
03/11/2022

San José perdió con Huracán y se despidió en los octavos de final de la Copa Federal

El equipo femenino local perdió 3 a 0. Uno de los goles del “Globo” los marcó la marplatense Bárbara Calvo.

San José perdió con Huracán y se despidió en los octavos de final de la Copa Federal

San José de Mar del Plata tuvo su primera gran experiencia con un equipo de la máxima categoría del fútbol femenino argentino como lo es Huracán y fue con derrota por 3 a 0 por los octavos de final de la etapa nacional de la segunda edición de la Copa Federal. Uno de los goles lo marcó la jugadora marplatense, Bárbara Calvo.

Luego de que en la edición pasada participara Aldosivi, en esta oportunidad le tocó el turno de San José, que se ganó el reconocimiento y el lugar para disputar la etapa final de la Copa Federal entre los mejores equipos del país luego de ser campeón regional, campeonato organizado por el Consejo Federal en conjunto con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Más allá del resultado en sí que significó la eliminación, las jugadoras marplatenses y dirigidas por la entrenadora Sol Pérez Guerra tuvieron 90 minutos en el predio de la AFA, ubicado en Ezeiza y que lleva el nombre de su expresidente, Julio Humberto Grondona, en donde se midieron ante el Globo, equipo que cuenta en sus filas con la volante marplatense Bárbara Calvo y que terminó en el octavo puesto en el último campeonato de primera división.

Así, con los goles de Ailén Zárate, Bárbara Calvo y Zoe Gómez, el equipo de Parque Patricios sacó pasaje para los cuartos de final, instancia en la que chocará el domingo ante Lanús a las 11 en el predio de Ezeiza, seguramente con la marplatense en el equipo.

Leer también:

San José disputó este encuentro de primer nivel con el siguiente plantel: Taiana Novilla, Micaela Oroño, Eugenia Abascal (capitana), Micaela Cainero, Eliana Di Clemente, Estefanía Araujo, Elisa Albornoz, Jimena Fasinato, Luciana Castro, Ayelén Sánchez, Giuliana Moyano, Ludmila Acosta, Guadalupe Mena, Saian Novilla, Luna Spirito, Evelin Posadas, Melina Osores, Dafne Collado, Celeste González, Luna Miguel, Quimey Serantes, Agustina Vilarullo y Marianela Alcorta.

Por su parte, el cuerpo técnico del Rojinegro es comandado por Sol Pérez Guerra junto a los asistentes Joel Quiñones, Lourdes Saleres y Gabriel Ferreyra como el preparador físico.

Cabe mencionar que la Copa Federal femenina comenzó este miércoles y en el primer encuentro hubo sorpresa ya que Belgrano de Córdoba eliminó en los penales a Racing Club tras igualar 1 a 1 en tiempo regular. Para la Academia estuvo como titular la delantera marplatense Milagros Menéndez.

Copa Federal femenina 2022 san josé mar del plata

Milagros Menéndez en acción por la Copa Federal (Foto: AFA)

Además, San Lorenzo avanzó a los cuartos de final tras golear por 4 a 1 ante Confluencia de Neuquén, por lo que el Ciclón chocará en cuartos de final ante el Pirata cordobés. Por la otra llave se cruzarán Boca -último campeón de la máxima categoría y finalista de la Libertadores- y Rosario Central, luego de golear 7 a 0 a Los Pumas de Mendoza y 12 a 0 a San Martín de Tucumán, respectivamente.

Por su parte, este jueves la acción continúa con los choques entre River Plate y Guaraní Antonio Franco y con UAI Urquiza ante Defensores de la Constitución de Entre Ríos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/11/2022