Sábado 13 de julio | Mar del Plata
03/08/2023

San José y otro triunfo para alcanzar los playoffs de la etapa provincial de la Copa Federal

El elenco marplatense volvió a ganar, esta vez como visitante por 1 a 0 ante Las Toninas y lidera su zona.

San José y otro triunfo para alcanzar los playoffs de la etapa provincial de la Copa Federal
(Foto: Andrea Cepeda)

San José de Mar del Plata venció por 1 a 0 en condición de visitante a Las Toninas, consiguió su tercera victoria consecutiva y, a falta de dos fechas para que finalicen los partidos de la zona, clasificó a los playoffs de la etapa provincial de la Copa Federal femenina 2023.

Con un gol de Ayelén Sánchez sobre el final del partido, las Rojinegras se impusieron en la cuarta fecha de la Zona 4 y con puntaje perfecto se aseguraron su pase a los playoffs, instancia en la que cada llave se disputará con formato de ida y vuelta hasta llegar a la gran final en busca del pasaje a la etapa nacional de la Copa Federal femenina 2023.

Para este compromiso fuera de Mar del Plata, la entrenadora Sol Pérez Guerra salió a la cancha con la siguiente formación: Agustina Díaz; Micaela Cainero, Marianela Alcorta, Eugenia Abascal y Elisa Albornoz; Ayelén Sánchez, Luciana Castro, Alba Chávez y Celeste González; Eliana Di Clemente y Giuliana Moyano.

Para el inicio del complemento ingresó Luna Spirito en lugar de la atacante Di Clemente, mientras que a los 65′ Martina Díaz piso el campo de juego en lugar de González. A los 88′ el elenco de Las Toninas se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Adami, aunque a los 92′, la defensora Abascal también vio la tarjeta roja en San José.

Ya clasificado a los playoffs, a San José aún le queda un partido por la zona y será como local cuando reciba a San Vicente de Pinamar, mientras que en la sexta y última jornada el Rojinegro gozará de fecha libre.

san josé de mar del plata las toninas copa federal femenina 2023

(Foto: Andrea Cepeda)

Por su parte, Aldosivi, el otro equipo marplatense que disputa la instancia clasificatoria a la etapa nacional de la Copa Federal, en esta fecha tuvo libre. Las Tiburonas acumulan 4 puntos a raíz de la victoria en el debut del certamen ante Huracán de Tres Arroyos y el empate 1 a 1 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, y el próximo miércoles visitarán al elenco tresarroyense, mientras que en dos semanas cerrará los partidos del grupo ante el Tricolor bahiense como local.

A su vez, en lo inmediato, el próximo partido del plantel femenino de Aldosivi será por la tercera fecha del segundo torneo del año de la tercera división, luego de haber tenido libre en la primera jornada y de la derrota del pasado domingo en manos de Almirante Brown. El encuentro por la categoría C del fútbol femenino argentino será el sábado desde las 15.30 ante Defensores de Cambaceres.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/08/2023