Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
15/07/2023

Aldosivi gritó campeón en su primera e histórica presentación en la C del fútbol femenino

Las “Tiburonas” vencieron en la final por 2 a 1 a Atlético Rafaela y se consagraron campeonas del torneo de la tercera división del fútbol femenino.

Aldosivi gritó campeón en su primera e histórica presentación en la C del fútbol femenino
(Fotos: Qué digital)
Federico Iavagnilio

Por: Federico Iavagnilio

En un hecho histórico para el fútbol femenino marplatense, Aldosivi superó por 2 a 1 a Atlético Rafaela en la final del torneo del primer semestre de la categoría C del fútbol argentino, gritó campeón en su presentación en los certámenes oficiales y se aseguró un lugar en el partido decisivo a fin de año en busca del ascenso a la segunda división.

Este sábado 15 de julio del 2023 es sin dudas el día más importante -hasta el momento- en la historia del fútbol femenino marplatense. Es que en su primera incursión en un torneo oficial organizado por AFA, Aldosivi consiguió ser campeón del primer certamen de la tercera división del fútbol argentino femenino.

Con este impresionante logro, que se basó en años de sacrificio a pulmón por parte de las jugadoras y del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Rodríguez, el elenco marplatense se aseguró un lugar en la gran final por el ascenso con el equipo que salga campeón del segundo semestre a final de año. Un paso importantísimo a nivel nacional.

Las autoras de los goles fueron Macarena Azurmendi en el primer tiempo, mientras que Claribel Medina igualó las acciones a inicios del complemento para La Crema, pero la “10”, Anahí Figueroa, con un remate memorable de más de 35 metros sentenció la gran victoria.

En el inicio del encuentro la visita quería adueñarse de la pelota y del territorio, pero su intención duró solamente 10’. Cuando el elenco marplatense pudo sortear la presión, y una vez que Lorena Cortadi encontró la manera de despegarse de la marca personal, el equipo fluyó mejor.

Lo más interesante de Aldosivi estuvo por izquierda, con las incesantes trepadas de la extremo Macarena Azurmendi. La número “7” fue la más peligrosa en el primer tiempo, y fue justamente en una de sus “corajeadas” que le sacó ventaja a su defensa, ingresó al área y con un rápido remate venció a la arquera María Josefina Mila.

Leer también:

Rápidamente Atlético Rafaela buscó establecer la igualdad mediante un remate de media distancia pero lo imposibilitó una gran reacción de la arquera Soledad Andrada que se estiró hacia su derecha y envío la pelota al córner. Pero finalmente el gol del empate transitorio llegó en el inicio del complemento cuando la defensa de Aldosivi quedó desarticulada y Medina estuvo frente a la arquera y definió con sutileza por un costado.

El tanto del empate llevó nerviosismo al terreno de juego, y a pesar de no encontrar un buen funcionamiento colectivo, Aldosivi tuvo dos chances muy claras, y casi calcadas, para volver a imponerse en el marcador: fue en dos córners pasados del costado izquierdo, primero la empujó Nadia Salazar y luego cabeceó Anahí Fernández, pero ambos remates pegaron exactamente en el mismo lugar del palo.

Las Tiburonas eran más y merecían el gol, pero a los 80’ la arquera le tapó un mano a mano a Salazar. Sin embargo, un minuto más tarde, Anahí Figueroa sorprendió a propios y extraños con un potente remate apenas metros más adelante del círculo central, por lo que le fue imposible a una adelantada arquera contener el disparo y la “10” anotó el 2 a 1 que resultó final.

Este sábado Aldosivi hizo historia para un fútbol femenino marplatense que semana a semana crece a pasos agigantados.

SÍNTESIS

Aldosivi (2): Soledad Andrada; Fátima Viacava, Mariana Suárez, Sol Contrera y Mariana Morales; Lorena Cortadi y Griselda Garro; Nadia Salazar, Anahí Figueroa y Macarena Azurmendi; Valentina Fernández. DT: Marcelo Rodríguez.

Atlético de Rafaela (1): María Josefina Mila; Aldana Córdoba, Micaela Moreyra, Natali Pérez y Lorena Aguilar; Micaela Díaz, Sabrina Jalil, Claribel Medina y Aylen Martínez; Eliana López y Camila Juárez. DT: Juan Wabeke.

Cambios: 45’ Micaela Chiessa y Giuliana Ponzetti por Córdoba y Díaz, 58’ Sahira García por Aguilar, 73’ Julieta Rodríguez por Medina, Rocío Albornoz por Juárez (RAF).

Amonestados: 53’ Aguilar (RAF).

Goles: 37’ Azurmendi, 81’ Figueroa (ALD); 49’ Medina (RAF)

Terna arbitral: juez principal, Enzo Piris; asistente 1, Fernando Laboria; asistente 2: Cristian Oubel.

Cancha: Predio Deportivo de Aldosivi.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/07/2023