Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/07/2023

Aldosivi juega por el título en su primera experiencia en la C del femenino

Las “Tiburonas” se miden desde las 18 ante Atlético Rafaela. El equipo que gane se coronará como el mejor del primer semestre y accede a la gran final del ascenso a fin de año.

Aldosivi juega por el título en su primera experiencia en la C del femenino
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Desde que inició la temporada, a partir del visto bueno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Aldosivi escribe semana a semana la historia grande del fútbol femenino en Mar del Plata y este sábado desde las 18 tendrá la gran oportunidad de poder consagrarse campeón del certamen del primer semestre de la categoría C al medirse en la final ante Atlético Rafaela.

La primera incursión del plantel femenino de Aldosivi fue fantástica y este sábado podrá coronarlo con el título del primer semestre ante sus hinchas y familiares ya que, por tener la ventaja deportiva, la final se disputará en el Predio Deportivo del club ubicado en Punta Mogotes. Un dato no menor es que el elenco vencedor de esta final no ascenderá a la segunda división, aunque sí se asegurará estar en la gran final por el ascenso con el equipo que salga campeón del segundo semestre a final de año.

El camino hasta esta final por parte del elenco marplatense comandado por el entrenador Marcelo Rodríguez es brillante. El grupo lo pasó con gran solvencia y con un primer puesto con 19 puntos cosechados gracias a seis victorias, un empate y una derrota, con 25 goles a favor y tan solo 5 goles en contra.

Y luego fue el comienzo de los playoffs, donde en cuartos de final se topó con Quilmes -equipo con el que compartió zona-, y que tras un encuentro muy difícil pudo quebrarlo en tiempo de descuento con gol de Macarena Azurmendi. Y en semifinalesLas Tiburonas no dejaron dudas y golearon por 7 a 0 a Laferrere, para así meterse en la final e ir en busca del título en su primera presentación en un torneo oficial organizado por AFA.

aldosivi femenino

A lo largo de toda la campaña Aldosivi convirtió 33 goles. La gran goleadora es su delantera Valentina Fernández con 8 gritos, seguida por Anahí Figueroa con 6 tantos, Jacqueline Albarenque con 4, su capitana Lorena Cortadi con 3, mientras que dos goles anotaron Macarena Azurmendi, Griselda Garro y Nadia Salazar, y uno cada una marcaron Mia Goñi, Yohanna Surban, Delfina Morán, Mariana Suárez, Sharon Sepúlveda y Sol Contreras.

El elenco marplatense este sábado se las medirá ante Atlético Rafaela, equipo que en su grupo pasó como uno de los mejores terceros con 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y una derrota.

En la instancia de playoffs ganó ambos partidos por la definición de penales ya que en los cuartos de final había igualado 2 a 2 ante Unión de Santa Fe (3-4 por penales) y en las semifinales ante Arsenal de Sarandí después de haber igualado en los 90′ reglamentarios por 3 a 3 (3-4 en la definición por penales).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/07/2023