Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
11/06/2023

Aldosivi goleó a San José y disputará la etapa provincial de la Copa Federal femenina

Las “Tiburonas” derrotaron por 4 a 0 al “Rojinegro” y como en la primera edición en el 2021, buscarán acceder a la etapa nacional del importante certamen.

Aldosivi goleó a San José y disputará la etapa provincial de la Copa Federal femenina
(Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi continúa dejando huellas en el fútbol femenino marplatense y este domingo obtuvo nuevamente el cupo para disputar la etapa provincial de la tercera edición de la Copa Federal luego de golear por 4 a 0 a San José en la cancha de Nación.

Al igual que hace dos años, el conjunto del Puerto se aseguró su lugar para ir en busca de la instancia nacional de la Copa Federal 2023, certamen que disputan los mejores equipos de cada región del todo el país. Justamente la próxima instancia en la que competirá el conjunto marplatense sería en julio con la etapa de la provincia de Buenos Aires, para luego asegurarse un lugar -como en el 2021-, en la carrera de cara a la instancia nacional, a partir de octavos de final.

Para esta nueva clasificación, el conjunto que dirige Marcelo Rodríguez se impuso a San José por un contundente 4 a 0. Las autoras de los goles fueron Jacqueline Albarenque, que abrió el marcador a los 15′ del primer tiempo, y luego incrementaron la diferencia Macarena Azurmendi a los 22′, Lorena Cortadi a los 35′ y por último, sentenció la goleada Delfina Moran a los 60′.

A diferencia de los dos anteriores torneos clasificatorios, como la temporada pasada no se disputó el torneo femenino marplatense de manera oficial, este encuentro se desarrolló entre los únicos dos equipos de la ciudad que decidieron competir en busca de la clasificación regional, instancia previa a la etapa nacional de la importante Copa Federal.

Leer también:

Y tras un contundente 4 a 0, Aldosivi disputará -como en el 2021-, la etapa provincial, torneo que comenzaría en julio y que otorga plazas a la instancia final de la Copa Federal. Cabe mencionar que la última edición de la Copa Federal la disputó San José, equipo al que luego de salir campeón regional le tocó cruzarse en los octavos de final de la etapa nacional ante Huracán, fuerte conjunto de la máxima categoría del fútbol femenino argentino y que cuenta en sus filas con la volante marplatense Bárbara Calvo. Justamente la nacida en Mar del Plata fue una de las autoras de los goles con los que el Globo se impuso en aquella oportunidad ante el Rojinegro por 3 a 0.

Por su parte, la primera edición contó con la presencia de Aldosivi, equipo al que luego de coronarse como campeón provincial, le tocó en los octavos de final de la etapa nacional medirse ante el multicampeón argentino, la UAI Urquiza, poderoso conjunto que goleó por 7 a 1.

SÍNTESIS

Aldosivi (4): Soledad Andrada; Fátima Viacava, Mariana Suárez, Sol Contrera y Mariana Morales; Lorena Cortadi y Griselda Garro; Macarena Azurmendi, Anahí Figueroa y Jacqueline Albarenque; Valentina Fernández. DT: Marcelo Rodríguez.

San José (0): Agustina Díaz; Micaela Cainero, Marianela Alcorta, Eugenia Abascal y Ailín Mungo; Ayelén Sánchez, Luciana Castro, Jimena Fasinato y Alba Chávez; Giuliana Moyano y Eliana Di Clemente. DT: Sol Pérez Guerra.

Cambios: 45′ Johanna Surban por Fernández, 57′ Delfina Moran y Gabriela Gajardo por Albarenque y Contrera, 75′ Sharon Sepúlveda por Cortadi y 78′ Azul Guzmán por Azurmendi (A); Celeste González por Di Clemente, Luna Spirito por Castro y Micaela Oroño por Alcorta (SJ)

Goles: 15′ Albarenque, 22′ Azurmendi, 35′ Cortadi y 60′  Moran (A)

Cancha: Nación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/06/2023