Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
04/06/2023

Aldosivi clasificó a la próxima fase de la C del femenino a falta de una fecha

Las “Tiburonas” vencieron por 1 a 0 a Sportivo Italiano, sumaron su quinto triunfo consecutivo y ya se instalaron en la segunda ronda.

Aldosivi clasificó a la próxima fase de la C del femenino a falta de una fecha
(Fotos: prensa Aldosivi)

El fútbol femenino de Aldosivi no para de crecer y de sorprender. Después de años de gestión a pulmón, a comienzos del 2023 logró la aceptación por parte de la AFA para disputar su primer torneo oficial en la C del fútbol femenino, y fue así que en su primera presentación clasificó a la próxima ronda del certamen a falta de una fecha para que finalice la primera fase luego de haber alcanzado, este domingo, su quinta victoria consecutiva ante Sportivo Italiano por 1 a 0.

En condición de visitante y con gol de Lorena Cortadi a los 20′ del primer tiempo, las Tiburonas alcanzaron los 16 puntos en la temporada con cinco triunfos al hilo, un empate y una sola derrota, números que las posicionan en el primer puesto del grupo C de la tercera división del fútbol femenino, además de otorgarle la clasificación a la próxima instancia a falta de una fecha ya que se aseguraron, mínimamente, el segundo puesto de la zona.

Para este compromiso -el cual se iba a disputar el fin de semana pasado pero se suspendió por las inclemencias del tiempo-, el equipo marplatense dirigido por Marcelo Rodríguez salió a la cancha con el siguiente once titular: Soledad Andrada; Mariana Morales, Mariana Suárez, Sol Contrera y Fátima Viacava; Delfina Moran, Griselda Garro (C) y Lorena Cortadi; Nadia Salazar, Jacqueline Albarenque y Anahí Figueroa.

Para el complemento ingresaron Yohanna Surban por Moran, Valentina Fernández en lugar de Albarenque y Gabriela Gajardo sobre el final por Figueroa.

aldosivi fútbol femenino categoría C

(Foto: prensa Aldosivi)

Tan imponente es el comienzo de Aldosivi en una competición oficial del fútbol femenino que no solamente acumula cinco triunfos al hilo sino que a lo largo de los siete partidos anotó 20 goles a favor y recibió tan solo 5 tantos.

Ya con la clasificación asegurada a la próxima ronda que se disputará con formato de playoffs ante las mejores de las otras zonas de la tercera categoría, el elenco marplatense recibirá en su predio deportivo ubicado en Punta Mogotes a General Lamadrid, equipo que en esta fecha quedó libre y que en el certamen peligra en la zona roja de la tabla con 7 puntos.

POSICIONES ZONA C DE LA CATEGORÍA C DEL FÚTBOL FEMENINO

1- Aldosivi 16 puntos (clasificado)

2- Quilmes 14 puntos

3- Defensores de Cambaceres 11 puntos

4- Canning 10 puntos

5- Almirante Brown 8 puntos

6- General Lamadrid 7 puntos

6- Nueva Chicago 7 puntos

7- Sportivo Italiano 6 puntos

8- Villa Dálmine 1 punto

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/06/2023