Lunes 22 de abril | Mar del Plata
08/12/2023

Aldosivi buscará ante Atlético Rafaela el ascenso a la Primera B del fútbol femenino

Las “Tiburonas” recibirán este sábado desde las 19.30 al conjunto santafesino por la final del reducido del segundo ascenso que otorga la Primera C.

Aldosivi buscará ante Atlético Rafaela el ascenso a la Primera B del fútbol femenino
(Foto: archivo / Qué digital)

Tal como sucedió en julio, Aldosivi y Atlético Rafaela volverán a jugar una final este sábado desde las 19.30 en el predio de Punta Mogotes en lo que será la definición del reducido de la Primera C del fútbol femenino. Las Tiburonas, que vienen de superar por penales a Estrella del Sur, buscarán frente a su gente el tan ansiado ascenso a la segunda división.

Las dirigidas por Marcelo Rodríguez se encuentran ante un momento histórico. Es que el conjunto del Puerto en su primer año compitiendo en los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino no solo se quedó con el Torneo Apertura de la Primera C, sino que ahora también disputará su tercera final del año, la segunda en busca del ascenso a la Primera B.

Así, luego de la victoria por penales conseguida sobre Estrella del Sur el último sábado en una de las semifinales del reducido, el equipo de Mar del Plata ya palpita el partido decisivo que deberá afrontar en Punta Mogotes contra Atlético de Rafaela para dirimir quién de los dos se quedará con el último boleto disponible.

Para llegar a esta nueva final, Aldosivi tuvo que esperar hasta la definición desde los doce pasos para imponerse en un duelo que, en los 90 minutos, había quedado igualado sin goles. Allí, con efectividad y una atajada de su arquera Rebeca Gastiarena, las marplatenses superaron al difícil Estrella del Sur y se metieron en la final del reducido donde este sábado se medirán ante Atlético Rafaela.

Por su parte, el conjunto santafesino regresa a Mar del Plata para afrontar otro choque determinante y ha transitado su camino en busca del segundo ascenso con dos goleadas: 4 a 0 frente a Sportivo Barracas por cuartos de final y 5 a 0 sobre Arsenal como visitante en semifinales.

La Crema y Aldosivi, además, tienen un antecedente reciente de definiciones jugadas en Punta Mogotes: en julio fueron los equipos que disputaron la final del Apertura, y en ese entonces ganó el local tras imponerse 2 a 1 con goles de Macarena Azurmendi y Anahí Figueroa, mientras que Claribel Medina había descontado para las santafesinas. Ese primer e histórico título le dio el pase a las Tiburonas para disputar la gran final anual que entregaba el primer ascenso, aunque finalmente cayeron en ese mano a mano contra Unión en Santa Fe.

Aldosivi femenino

Con todo listo, Aldosivi llega a este último cotejo después de haber tenido un gran año en su temporada debut en los torneos oficiales y querrá coronar el 2023 ni más ni menos que con el ascenso a la segunda categoría del fútbol femenino nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/12/2023