Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/11/2023

Aldosivi cayó en Santa Fe y no pudo lograr el primer ascenso a la B del femenino

Las “Tiburonas” perdieron ante Unión por 3 a 0 y ahora irán en busca del otro boleto a la segunda categoría a través del reducido.

Aldosivi cayó en Santa Fe y no pudo lograr el primer ascenso a la B del femenino
(Fotos: prensa Aldosivi)

Aldosivi cayó este sábado en Santa Fe frente Unión por 3 a 0 y no pudo quedarse con el primero de los ascensos que otorga la Primera C del fútbol femenino. Ahora, el conjunto de Mar del Plata buscará obtener el segundo pasaje para la segunda división a través del reducido.

Luego de haberse quedado a las puertas de la final del Torneo Clausura, las Tiburonas –que ya se habían adueñado del Apertura– jugaron en la mañana de este sábado el duelo decisivo por el ascenso a la Primera B del fútbol femenino ante Unión en Santa Fe.

Las Tatengues, recientes campeonas del Torneo Clausura, sacaron provecho de su localía, privilegio que obtuvieron por haber terminado por encima de Aldosivi en la tabla anual, y lograron el ascenso tras imponerse sobre el conjunto del puerto por 3 a 0.

Pese a la derrota sufrida en el estadio 15 de Abril, las Tiburanas tendrán otra oportunidad de pelear por el segundo ascenso a la Primera B mediante el reducido del que participaran directamente desde la llave de semifinales.

En el encuentro, a los 13’ de la primera parte las dueñas de casa se pusieron en ventaja a través de Melina Reus, pero recién en el complemento pudieron sentenciar la historia. Nuevamente Reus puso las cosas 2 a 0 a los 11’ del segundo tiempo, mientras que, a diez del final, Agustina Alegre se encargó de marcar el 3 a 0 que sería definitivo.

Para este duelo de campeonas, el entrenador del conjunto marplatense, Mardelo Rodríguez, alineó a Soledad Andrada, Julieta Nielsen, Milagros Buresta, Fátima Viacava, Mariana Suárez, María José Jáuregui, Macarena Azurmendi, Lorena Cortadi, Nadia Salazar, Anahí Figueroa y Morena Larea. En la segunda mitad hicieron su ingreso Valentina Fernández, Yohanna Surban, Sharon Sepúlveda, Delfina Morán y Gabriela Gajardo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/11/2023