Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/11/2023

Lanzan un sistema online para inscribirse en los polideportivos barriales

En una primera instancia alcanza a algunas prácticas aunque se irán sumando más opciones. Cómo anotarse y cuáles son las propuestas. 

Lanzan un sistema online para inscribirse en los polideportivos barriales
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno municipal anunció el lanzamiento de un sistema de inscripción online para anotarse a las distintas actividades que se dictan de manera gratuita en los cuatro polideportivos barriales de Mar del Plata: Las Heras, Libertad, Centenario y Colinas de Peralta Ramos. Podrán anotarse niños, niñas, adolescentes y adultos de todas las edades. En detalle, las propuestas y cómo anotarse.

Como parte de una primera instancia, la Municipalidad abrió las inscripciones para anotarse a patín, karate, yoga, funcional, zumba y acondicionamiento físico de personas adultas mayores, aunque luego se sumarán más opciones y espacios.

Las personas interesadas podrán anotarse a través del sitio web (CLICK ACÁ) y realizar su búsqueda por actividad, turno, edad o por establecimiento.

Leer también:

La preinscripción online sólo requiere ingresar el número de documento nacional de identidad junto al número de trámite (que figura en el mismo documento) para reservar el cupo.

De todas maneras, la persona deberá acercarse presencialmente al polideportivo donde eligió la actividad dentro de los siete días hábiles de haberse anotado para finalizar el trámite. En esa instancia, deberán presentar una fotocopia del documento, foto carnet y apto médico.

El lanzamiento de la nueva modalidad, detallaron, se da a partir del aumento de la demanda del público para realizar actividades y con el objetivo de evitar las filas que se generan para acceder a un cupo.

Leer también:

De esa manera, el sistema busca facilitar, agilizar y transparentar la tarea administrativa de los polideportivos y contar con datos personales que permitan enviar información como suspensión o reprogramación de las actividades.

A su vez, el sistema permitirá contar con información precisa sobre el número de usuarios por actividad, cupos disponibles, espacios y horarios “permitiendo realizar ajustes necesarios para dar respuesta a la demanda”.

En el último tiempo, y luego de 19 meses de su apertura tras el abandono de obra, el Polideportivo Centenario puso en funcionamiento su pileta. En total, son cuatro los polideportivos barriales en la ciudad mientras persisten los pedidos por el inicio de tareas para finalizar la obra en el Polideportivo de Camet.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/11/2023