Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/11/2023

Inundaciones en Chapadmalal: vuelven a reclamar una mesa de trabajo “urgente”

Vecinas y vecinos organizados elevaron un pedido al intendente Montenegro y se manifestarán sobre la Ruta 11. Solicitan que también intervengan Provincia y Nación.

Inundaciones en Chapadmalal: vuelven a reclamar una mesa de trabajo “urgente”
(Foto: archivo / Qué digital)

A cuatro meses de las inundaciones que afectaron fuertemente a un sector de Chapadmalal, un grupo de vecinas y vecinos volvió a pedir una mesa de trabajo “urgente” con autoridades municipales, provinciales y nacionales para la realización de obras necesarias para evitar pasar por la misma situación. Ante la “falta de respuestas”, elevaron un escrito al intendente Guillermo Montenegro y se manifestarán este viernes en la Ruta 11 para visibilizar sus reclamos.

El pedido, según plantearon las y los vecinos, ya fue realizado meses atrás pero no obtuvieron respuestas por parte del gobierno municipal. Puntualmente, requieren la conformación de una “mesa de trabajo conjunta” entre el Municipio, la Provincia y la Nación para encarar obras que permitan evitar una nueva inundación tal como ocurrió en julio.

En ese momento el sector que comprende a los barrios Santa Isabel y en inmediaciones a la Unidad Turística Chapadmalal fue uno de los más afectados: sobre todo, las manzanas ubicadas en torno a la diagonal 66 sufrieron un importante anegamiento.

“La solución definitiva sería un nuevo alcantarillado de mayor dimensión, por debajo de la Ruta 11″, expresaron y por eso piden la articulación entre los tres niveles teniendo en cuenta las particularidades de jurisdicción en la zona.

En el escrito elevado a Montenegro, las y los vecinos señalaron que para llevar adelante esa obra necesaria se requiere la firma de un convenio entre “el Municipio y la Provincia, que también incluya a Nación, que establezca las intervenciones según el área de responsabilidad”.

Leer también:

El reclamo inmediato vecinal -con el apoyo de la Defensoría del Pueblo- pasa porque el Municipio se comprometa a iniciar el convenio. “Los vecinos afectados no podemos seguir esperando otra inundación. Por tal motivo le solicitamos que actúe en consecuencia dado que es la autoridad de nuestra vecindad y quien debe dar inicio formal a nuestra solicitud de convenio”, le plantearon en la carta a Montenegro.

Como parte de las acciones para visibilizar el reclamo, las y los vecinos programaron para este viernes una concentración a partir de las 16 en la Ruta 11 y diagonal 66 con palas y carretillas.

“No podemos inundarnos más”, expresaron en la convocatoria y graficaron que la problemática se centra “un alcantarillado bajo la Ruta 11 que tiene dimensiones insuficientes para permitir el paso del agua hacia el mar” por lo que “para su ampliación se necesita que los tres estamentos del Estado definan sus intervenciones ya que la Ruta es provincial y sus laterales municipal y nacional, respectivamente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/11/2023