Sábado 27 de abril | Mar del Plata
14/09/2023

Complejo de Chapadmalal: reabrirán el hotel 8 y licitarán las obras para el 3

Lo adelantaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación y explicaron que, tras el plan de obras, siete ya están en funcionamiento.

Complejo de Chapadmalal: reabrirán el hotel 8 y licitarán las obras para el 3
El Hotel 3 es el que hace más tiempo permanece cerrado. (Foto: ilustrativa / Qué digital)

Como parte del plan de obras iniciado en 2020 para la recuperación de los hoteles destinados al turismo social de la Unidad Turística de Chapadmalal, el Ministerio de Turismo de la Nación anunció que en las próximas semanas reabrirá el hotel 8 y que se lanzará la licitación para el 3, el único que queda por ser intervenido. De esa manera, afirmaron que ya son siete los que están en funcionamiento.

Las novedades en torno al avance del plan de obras en el complejo, que ya ha derivado en distintos anuncios y actos con el paso de los años, fueron dadas a conocer por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en una entrevista con la agencia oficial Télam, en la que adelantó que en dos semanas se llevará a cabo la reapertura e inauguración del hotel 8, uno de los dos que durante el final del gobierno de Mauricio Macri había sido transferido a Gendarmería para que se montara allí una escuela de la fuerza, lo cual fue anulado ante el cambio de gobierno.

Se trata de un hotel con alrededor de 600 plazas que dispone de 10 mil metros cuadrados y, además, cuenta con un cine con una sala de proyecciones.

“Dejarlos caer es realmente una cuestión de ignorancia suprema, y los hemos recuperado desde todo punto de vista. Primero hemos recuperado los edificios que son maravillosos. De los nueve ahora están funcionando siete y vamos a terminar con ocho funcionando y el tercero en obra”, declaró Lammens.

Leer también:

De esta manera quedó confirmado que también volvió a funcionar el hotel 4 que hasta el verano estaba en obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, Lammens también explicó que en las próximas semanas lanzarán la licitación para la puesta en valor del hotel 3, el famoso “hotel de los niños” que fue utilizado por última vez en 1995 para los Juegos Panamericanos. Para esos trabajos tiempo atrás se cerró un acuerdo para la obtención de un crédito de 15 millones de dólares con el Fonplata, un Banco de Desarrollo conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

“El año pasado por los hoteles pasaron más de 100 mil argentinos, para este verano también estamos con los cupos completos. Es una enorme posibilidad para viajar a través del turismo social”, sostuvo el el funcionario.

INSCRIPCIONES PARA EL ALOJAMIENTO

Para acceder a las plazas disponibles, el Ministerio de Turismo de la Nación abre progresivamente inscripciones a través de la web: en un primer plazo para personas con prioridad -persona con discapacidad o que perciba un ingreso menor a dos salarios mínimos o ex combatiente de Malvinas y que nunca antes haya utilizado el turismo social- y luego se abre un periodo de solicitud para el público en general.

En la web están disponibles tres modalidades de reserva: Instituciones, Eventos y Particulares. En el caso de personas particulares, se requiere contar con una cuenta en la plataforma “Mi Argentina”, ya que un usuario en ella es solicitado al momento de iniciar la inscripción a través de la web de Turismo Social. Allí, al momento de completar la solicitud de inscripción, se requieren datos de la o las personas interesadas: nombre y apellido, sexo, DNI, número de trámite de DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico de contacto y teléfono.

INSCRIPCIONES PARA VIAJAR EN NOVIEMBRE:

  • Viajes entre el 7 de noviembre y el 13 de noviembre: desde el 12 de septiembre para personas con prioridad y desde el 21 de septiembre para el público en general.
  • Viajes entre el 14 de noviembre y el 19 de noviembre: desde el 19 de septiembre para personas con prioridad y desde el 28 de septiembre para el público en general.
  • Viajes entre el 21 de noviembre y el 27 de noviembre: desde el 3 de octubre para personas con prioridad y desde el 12 de octubre para el público en general.

INSCRIPCIONES PARA VIAJAR EN DICIEMBRE:

  • Viajes entre el 5 de diciembre y el 11 de diciembre: desde el 10 de octubre para personas con prioridad y desde el 19 de octubre para público general.
  • Viajes entre el 12 de diciembre y el 18 de diciembre: desde el 17 de octubre para personas con prioridad y desde el 26 de octubre para el público en general.
  • Viajes entre el 19 de diciembre y el 25 de diciembre: desde el 24 de octubre para personas con prioridad y desde el 2 de noviembre para el público en general.
  • Viajes entre el 26 de diciembre y el 1 de enero de 2024: desde el 31 de octubre para personas con prioridad y desde el 9 de noviembre para público en general.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2023