Viernes 19 de abril | Mar del Plata
01/04/2024

Acusan a Milei de querer hacer un “negocio inmobiliario” con los hoteles de Chapadmalal

Lo afirmó el exministro de Obras de Alberto Fernández y actual funcionario de Axel Kicillof: Gabriel Katopodis. 

Acusan a Milei de querer hacer un “negocio inmobiliario” con los hoteles de Chapadmalal
(Foto: archivo / Qué digital)

A partir de la paralización de las obras, el cierre anticipado de la temporada y los rumores, Gabriel Katopodis, el exministro de Obras Públicas de la Nación y actual funcionario de Infraestructura de la Provincia, cruzó al gobierno de Javier Milei y lo acusó de querer hacer un “negocio inmobiliario” con los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal. 

La obra pública fue una de las primeras áreas del Estado Nacional en ser recortadas, con todo lo que eso implica para el financiamiento de la infraestructura provincial y municipal, y los hoteles de Chapadmalal una de las iniciativas del gobierno anterior que se paralizaron por completo.

Es que durante la gestión de Alberto Fernández, desde los ex ministerios de Obras y Turismo se encabezó una inversión para la recuperación y reapertura de las distintas unidades turísticas al punto tal que en octubre se había anunciado la reapertura del hotel 8 mientras se esperaba la licitación de las obras para el 3 (con financiamiento internacional) que permanece cerrado desde la década de los ’90 y el único de los nueve que todavía resta poner en funciones.

Sin embargo, con el cambio de gestión todo es incertidumbre, también en la Unidad Turística Chapadmalal, empezando por el cierre anticipado de las instalaciones y el despido que se concretó en las últimas semanas. En materia de obras, mucho más.

Leer también:

Incluso, como parte de las ansias privatizadoras de Javier Milei, también circularon rumores de venta, específicamente de la Unidad Turística de Embalse, Córdoba: en declaraciones mediáticas y luego en su cuenta de Instagram, el propio intendente de Embalse, Mario Rivarola, confirmó su intención de avanzar en gestiones con el gobierno nacional para “privatizar o concesionar” la UT.

Y este fin de semana Katopodis estuvo en Mar del Plata y además de participar de uno de los festivales por los despidos en el Unzué, recorrió los hoteles de la zona sur en los que grabó un video y retomó esos rumores: “Milei quiere hacer de esto un negocio, un negocio inmobiliario. Quiere vender estas tierras para que unos pocos se hagan un gran negociado, se llenen los bolsillos en detrimento de millones de argentinos”, aseguró.

Además, considerando su paso reciente como ministro de Obras de la Nación, lamentó que los hoteles de Chapadmalal fueran una de las evidencias de la paralización de la obra pública que se había iniciado en su gestión: “Esta obra es una de las tantas que conforman ese mapa de elefantes blancos, de obras que encontramos a lo largo y a lo ancho de la argentina”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/04/2024