Viernes 26 de abril | Mar del Plata
05/01/2023

Reabrieron el hotel 7 de la Unidad Turística Chapadmalal

Se trata de una de las unidades que había sido cedida a Gendarmería y volvió a ser destinada para el turismo social. El ministro Lammens encabezó la actividad.

Reabrieron el hotel 7 de la Unidad Turística Chapadmalal
(Foto: prensa Ministerio de Turismo)

A poco más de tres años del intento por destinarlo a la instalación de una escuela de Gendarmería, el hotel 7 de la Unidad Turística de Chapadmalal fue reabierto por el gobierno nacional bajo el objetivo de ampliar la oferta de turismo social que continúa en expansión en el marco del plan de obras que incluye a todas las unidades y que pretende poner en funcionamiento todos los hoteles a fines de este año.

El acto de reapertura del hotel 7 estuvo encabezado este miércoles a la tarde por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien formó parte de una recorrida con la cual se concretó la puesta en funcionamiento con fines de turismo social luego de siete años.

Es que, tras años de abandono, el espacio había sido cedido al igual que el hotel 8 por el gobierno de Mauricio Macri en septiembre de 2019 a Gendarmería Nacional para la creación de un “Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal”, algo que fue revocado cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández y el hotel fue recuperado y puesto en valor bajo la órbita del Ministerio de Turismo para retomar su objetivo fundacional.

En julio Fernández había encabezado un acto en Chapadmalal donde había quedado inaugurado el hotel 6, que estuvo cerrado hace 15 años, por lo que se sumó al 1, 2 y 5 que ya habían estado en funcionamiento el verano pasado en el complejo con un promedio de 1.200 plazas diarias ocupadas

(Fotos: archivo / Qué digital)

“La reapertura del hotel 7 es producto de una inversión de $300 millones, mediante la que se llevaron adelante mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y condiciones de accesibilidad, entre otras. En consecuencia, se agregaron 650 plazas a las ya disponibles para todo el año”, remarcaron desde el Ministerio de Turismo.

Leer también:

A la espera de conocer detalles en torno a la situación de los hoteles 8 y el 9, se sabe que el 4 sigue en proceso de obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas, en tanto que para el 3, el famoso “hotel de los niños” que fue utilizado por última vez en 1995 para los Juegos Panamericanos, el año pasado se cerró un acuerdo para la obtención de un crédito de 15 millones de dólares con el Fonplata, un Banco de Desarrollo conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/01/2023