Martes 16 de abril | Mar del Plata
24/07/2023

Un quinto llamado a licitación para las obras del polideportivo de Camet

Después de cuatro procesos sin adjudicación, el gobierno abrirá este miércoles los sobres para conocer si hay empresas interesadas y con qué ofertas.

Un quinto llamado a licitación para las obras del polideportivo de Camet
(Foto: archivo / Qué digital)

Como parte de la reiterada complejidad para avanzar en proceso licitatorios en el rubro de la construcción, el gobierno municipal puso en marcha un quinto llamado a licitación que apunta a llevar a cabo las obras de finalización del polideportivo barrial de Camet. Tras cuatro intentos previos fallidos, este miércoles se abrirán los sobres para conocer si hay empresas interesadas y con qué ofertas.

El nuevo proceso licitatorio fue lanzado días atrás y este miércoles tendrá su instancia de apertura de sobres en la que se conocerá si se presentan oferentes y con qué presupuestos. Este quinto llamado repite el monto oficial de obra del anterior de $332 millones.

En el anterior proceso, cuya apertura de sobre se llevó a cabo el 31 de mayo, se había presentado una empresa, Ciageser, con un presupuesto que excedía notablemente el oficial: $520 millones.

El polideportivo de Camet, ubicado en Gandhi y Las Lambercianas, es el único de los cinco licitados en 2013 que queda pendiente de ser terminado. Y desde el año pasado las licitaciones para completar las obras fracasan en un contexto macroeconómico crítico.

Leer también:

Las primeras dos aperturas de sobres se llevaron a cabo el 3 y el 31 de agosto del año pasado y en ninguna hubo ofertas de empresas constructoras para hacerse cargo de la finalización de los trabajos. En los dos casos el presupuesto oficial estipulado había sido de $122.724.590.

Este año el gobierno municipal puso en marcha un nuevo proceso licitatorio que tuvo su apertura de sobres en enero, con un presupuesto oficial de $220.219.250. Sin embargo, una vez más, ninguna empresa se mostró interesada. El cuarto sí tuvo una empresa interesada pero con un valor presupuestado muy por encima del oficial que fue de $332.009.496,97.

Ese nuevo presupuesto es el contemplado para este quinto llamado en el que este miércoles se conocerá si hay o no empresas interesadas y cuáles son sus propuestas.

La obra proyectada por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano -con un plazo de desarrollo de 300 días– consiste en la puesta en valor y la terminación de todos los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento del natatorio, centro deportivo y cultural.

Así, se proyecta a finalización del natatorio que tiene un área cubierta de 690 m² con una pileta semiolímpica de 12.5 por 25 metros y del otro espacio destinado a un gimnasio de competición con las medidas para la realización de fútbol, handball, básquet, o dos canchas de voley de actividad simultánea. En el exterior, por su parte, prevé realizar una vereda perimetral y rampas de acceso y el parquizado de los demás sectores circundantes.

Entre los trabajos a realizar, en primer término se prevé el desmonte de todos los elementos deteriorados (cielorrasos, pisos de madera y de duchas). Luego, entre otras tareas, se realizarán todas las reparaciones necesarias para evitar filtraciones y se instalará en el sector deportivo el nuevo piso de madera con sus demarcaciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/07/2023