Sábado 27 de abril | Mar del Plata
20/07/2023

Reclaman avances para la construcción del edificio de la Escuela de Arte Dramático

La oposición impulsa un pedido de informes desde el Concejo teniendo en cuenta la proyección que se hizo de la obra en el Presupuesto 2023.

Reclaman avances para la construcción del edificio de la Escuela de Arte Dramático
(Foto: archivo / Qué digital)

A 44 años de su creación, la Escuela Municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano” (EMAD) todavía espera poder tener un edificio propio, y que su construcción haya sido prevista como parte del Presupuesto 2023 llevó a la oposición a elevar un pedido de informes al gobierno municipal para reclamar avances en la obra y conocer en qué estado se encuentra el proyecto.

La última definición pública del gobierno municipal respecto al reclamo histórico de la EMAD de contar con un edificio propio se produjo en diciembre cuando el  secretario de Educación, Sebastián Puglisi, asistió a la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante para exponer sobre el Presupuesto 2023, donde se proyectó como parte de las obras a realizar a lo largo de este año una primera etapa del edificio propio para la EMAD con una partida de $300.000.000.

En ese momento el funcionario confirmó que por entonces se seguía a la búsqueda de un terreno ya que uno previamente asignado en la zona de la Vieja Usina no era considerado adecuado.

Leer también:

Mientras la escuela sigue funcionando en un edificio alquilado –en Necochea y 20 de Septiembre- y sin las condiciones necesarias que requiere la especialidad, desde el bloque de Unión por la Patria -ex Frente de Todos- elevaron un proyecto de comunicación en el que justamente piden que desde el gobierno municipal se informe si esa búsqueda de terreno ya terminó y cuáles son las proyecciones para el avance de la obra que había sido estimada en una primera etapa para este año.

“Es fundamental contar con información actualizada y transparente sobre los planes de construcción, incluyendo el cronograma estimado, las etapas de desarrollo y los responsables a cargo de la ejecución de la obra”, sostiene el expediente firmada por la concejala Mariana Cuesta.

La información que el proyecto de comunicación pide al gobierno municipal -en caso de que avance su tratamiento en el Concejo- es el estado del proceso de licitación, los planos de construcción, el cronograma estimado y las fases de desarrollo, las fechas estimadas de inicio y finalización de la obra, detalles sobre el diseño y las características del edificio proyectado y la ubicación exacta del predio donde se construirá el edificio.

La EMAD en Mar del Plata se creó en 1979, y desde ese momento las clases se dictan en diferentes espacios, que en la mayoría no tienen la infraestructura necesaria para las actividades que llevan a cabo. En ese contexto, desde la comunidad educativa han expresado una y otra vez con el paso del tiempo que producto de la situación año a año se reduce la matrícula.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/07/2023