Sábado 27 de abril | Mar del Plata
14/12/2022

Continúa la búsqueda de un terreno para construir el edificio de la EMAD

El secretario de Educación, Sebastián Puglisi, confirmó que todavía no se cuenta con un terreno para el reclamado edificio y afirmó que se mantendrá el alquiler del establecimiento actual.

Continúa la búsqueda de un terreno para construir el edificio de la EMAD
(Foto: archivo / Qué digital)

Este año la comunidad de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) de Mar del Plata volvió a impulsar su histórico reclamo: pese a funcionar hace 42 años, nunca tuvo edificio propio. Y tras el paso de los años y de anuncios y promesas, los avances son escasos. Es que en los últimos días el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, confirmó que se sigue a la búsqueda de un terreno ya que el asignado en la zona de la Vieja Usina no es considerado adecuado. Mientras tanto, el funcionario confirmó que seguirá el alquiler del edificio actual.

Las definiciones en relación a la escuela municipal terciaria de arte dramático fueron dadas por Puglisi al asistir a la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante para exponer sobre el Presupuesto 2023, donde se proyectó como parte de las obras a realizar a lo largo del año una primera etapa del edificio propio para la EMAD con una partida de $300.000.000.

Se está buscando un terreno distinto al que tiene asignado, que es en la zona del Puerto detrás de Vieja Usina. El propio equipo directivo no lo aconseja, y estamos trabajando para poder tener otro espacio propio municipal que se pueda utilizar”, explicó el funcionario.

Y sobre la proyección de la construcción, aunque para ello deberá avanzarse lógicamente antes con la búsqueda del terreno, el funcionario detalló que “necesariamente hay que hacerla en tramos porque necesita muchos espacios”.

Leer también:

Así, confirmó que en el próximo ciclo lectivo la escuela continuará funcionando como sede central en el actual edificio alquilado de Necochea y 20 de Septiembre, donde también se encuentra el Instituto Superior De Formación Docente Almafuerte. Aunque se prevé a lo largo del año iniciar una primera etapa de construcción que implicará dos aulas, preceptoría y una batería de baños.

En agosto representantes del centro de estudiantes de la institución hicieron uso de la Banca 25 en el Concejo Deliberante para reclamar soluciones concretas a la falta de un edificio propio y acorde. “Hoy en día estamos nosotros como estudiantes tratando de garantizar las condiciones mínimas de seguridad”, señalaron sobre el actual edificio alquilado que se suma al desarrollo de actividades que están fragmentadas en cinco centros culturales de la ciudad.

Leer también:

La EMAD en Mar del Plata se creó en 1979, y desde ese momento las clases se dictan en diferentes espacios, que en la mayoría no tienen la infraestructura necesaria para las actividades que llevan a cabo. En ese contexto, meses atrás las y los estudiantes expusieron que producto de la situación año a año se reduce la matrícula.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/12/2022