Martes 16 de abril | Mar del Plata
27/07/2023

Polideportivo de Camet: una sola oferta que duplica el presupuesto oficial

En el quinto llamado del proceso que apunta a terminar el espacio deportivo volvió a presentarse una constructora que ya lo había hecho en un llamado anterior.

Polideportivo de Camet: una sola oferta que duplica el presupuesto oficial
(Foto: archivo / Qué digital)

El quinto llamado licitatorio para las obras necesarias para terminar el polideportivo barrial de Camet recibió sólo una oferta de una empresa interesada, la misma que ya se había presentado en una instancia previa, con un presupuesto que duplica el oficial.

El nuevo proceso licitatorio tuvo en las últimas horas la apertura de sobres en la que se conoció la presentación de una sólo oferta, a cargo de la empresa Ciageser, la misma que se había presentado en un llamado anterior pero había sido descartada. En este caso el presupuesto de obra ofertado es de $889.138.174,46 con una propuesta alternativa de $702.332.975,27 con un anticipo financiero del 30%.

La oferta tiene la particularidad de duplicar el presupuesto oficial impuesto en el pliego de bases y condiciones por la Municipalidad, que es de $332 millones como parte de la reiterada complejidad para avanzar en proceso licitatorios en el rubro de la construcción en el marco del proceso inflacionario sin control.

En el anterior proceso, cuya apertura de sobre se llevó a cabo el 31 de mayo, Ciageser había presentado una oferta de $520 millones.

Leer también:

El polideportivo de Camet, ubicado en Gandhi y Las Lambercianas, es el único de los cinco licitados en 2013 que queda pendiente de ser terminado. Y desde el año pasado las licitaciones para completar las obras fracasan en un contexto macroeconómico crítico.

La obra proyectada por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano -con un plazo de desarrollo de 300 días– consiste en la puesta en valor y la terminación de todos los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento del natatorio, centro deportivo y cultural.

Así, se proyecta a finalización del natatorio que tiene un área cubierta de 690 m² con una pileta semiolímpica de 12.5 por 25 metros y del otro espacio destinado a un gimnasio de competición con las medidas para la realización de fútbol, handball, básquet, o dos canchas de voley de actividad simultánea. En el exterior, por su parte, prevé realizar una vereda perimetral y rampas de acceso y el parquizado de los demás sectores circundantes.

Entre los trabajos a realizar, en primer término se prevé el desmonte de todos los elementos deteriorados (cielorrasos, pisos de madera y de duchas). Luego, entre otras tareas, se realizarán todas las reparaciones necesarias para evitar filtraciones y se instalará en el sector deportivo el nuevo piso de madera con sus demarcaciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/07/2023