Martes 16 de abril | Mar del Plata
15/01/2023

Tras dos llamados sin ofertas, vuelven a licitar las obras del polideportivo de Camet

El martes se llevará a cabo una nueva apertura de sobres para los trabajos que contemplan un presupuesto de $220 millones.

Tras dos llamados sin ofertas, vuelven a licitar las obras del polideportivo de Camet
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras dos primeros llamados que terminaron por fracasar ante la falta de presentación de ofertas, el gobierno municipal tiene en marcha un tercer proceso licitatorio para llevar adelante las obras de infraestructura que permitan finalizar la construcción del polideportivo barrial de Camet, uno de los que había quedado abandonado desde 2015. El presupuesto oficial fue elevado a $220 millones.

Las dos aperturas de sobres previas se llevaron a cabo el 3 y el 31 de agosto del año pasado y en ninguna hubo ofertas de empresas constructoras para hacerse cargo de la finalización de los trabajos del polideportivo barrial que está ubicado en Gandhi y Las Lambercianas. En los dos casos el presupuesto oficial estipulado había sido de $122.724.590.

En ese marco, el gobierno municipal puso en marcha un nuevo proceso licitatorio que tendrá su apertura de sobres el próximo martes, aunque esta vez prevé un presupuesto oficial de $220.219.250 para el desarrollo de los trabajos contemplados en el pliego.

La obra -con un plazo de desarrollo de 300 días– consiste en la puesta en valor y la terminación de todos los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento del natatorio, centro deportivo y cultural.

Leer también:

En el edificio se proyecta a finalización del natatorio que tiene un área cubierta de 690 m² con una pileta semiolímpica de 12.5 por 25 metros y del otro espacio destinado a un gimnasio de competición con las medidas para la realización de fútbol, handball, básquet, o dos canchas de voley de actividad simultánea. En el exterior, por su parte, prevé realizar una vereda perimetral y rampas de acceso y el parquizado de los demás sectores circundantes.

Entre los trabajos a realizar, en primer término se prevé el desmonte de todos los elementos deteriorados (cielorrasos, pisos de madera y de duchas). Luego, entre otras tareas, se realizarán todas las reparaciones necesarias para evitar filtraciones y se instalará en el sector deportivo el nuevo piso de madera con sus demarcaciones.

Desde finales de 2015, las obras en los polideportivos se encontraban paralizadas. Luego de lo que fueron casi seis años de reclamos vecinales, el gobierno de Guillermo Montenegro anunció en agosto de 2021 una serie de tareas para la “recuperación y reacondicionamiento” de las dos unidades deportivas paralizadas (Parque Camet y Centenario) para sumarse a las otras tres en funcionamiento: las de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad. Así, en julio pasado comenzó a funcionar el polideportivo del complejo Centenario mientras continuaban los trabajos para la habilitación de la pileta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/01/2023