Viernes 26 de abril | Mar del Plata
23/07/2021

Casi 6 años después, se retoman las obras en los polideportivos Centenario y Camet

Las obras estaban paralizadas desde fines de 2015. El Municipio anunció obras de “recuperación y reacondicionamiento” de las unidades inconclusas.

Casi 6 años después, se retoman las obras en los polideportivos Centenario y Camet
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras una recorrida realizada en las últimas horas por autoridades municipales, el gobierno de Guillermo Montenegro anunció que se retomarán las obras en los polideportivos barriales del complejo Centenario y del barrio Parque Camet, obras que se encontraban paralizadas desde fines de 2015.

Luego de lo que fueron casi seis años de reclamos vecinales para la finalización de las obras que terminaron inconclusas al término de la gestión de Gustavo Pulti y con el inicio de la de Carlos Arroyo, esta semana se dio a conocer que se llevarán adelante tareas de “recuperación y reacondicionamiento” en las dos unidades deportivas inconclusas para sumarse a las otras tres en funcionamiento: las de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y del barrio Libertad.

El anuncio lo realizaron desde el Municipio luego de una recorrida realizada por intendente junto al coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro.

Según adelantaron, en el polideportivo ubicado en el barrio Bernardino Rivadavia ya comenzaron tareas en el frente de obra. “Fueron muchas las veces que me preguntaron por los polideportivos Camet y Centenario, que estaban en estado de abandono total“, apuntó Montenegro.

“Sabemos que estos espacios cumplen un rol fundamental para el deporte, la diversión, cultura y la salud, por eso siempre tuve el compromiso de recuperarlos y que puedan cumplir su función: ser lugares de encuentro para los vecinos”, sumó.

En concreto, tras haber tomado posesión de los polideportivos al llegar a un acuerdo con Centro de Construcciones S.A a mediados de agosto, a quienes se les debían unos $43 millones, el Municipio inició las primeras tareas de reacondicionamiento de las unidades y anunciaron una hoja de ruta de las tareas a desarrollar.

(Foto: archivo / Qué digital)

EL REACONDICIONAMIENTO DE LOS POLIDEPORTIVOS

Según indicaron desde la Municipalidad, en el polideportivo de Camet ya comenzaron los trabajos de mantenimiento en los alrededores, mientras que en el Centenario iniciaron un “desmonte” de los elementos en mal estado como cielorrasos, placas y pisos de madera que se encuentran en el área deportiva. Una vez finalizados estos pasos, realizan una limpieza de los distintos sectores de cada edificio.

Entre las tareas programadas, tienen previsto realizar reparaciones para evitar filtraciones en cubiertas planas, colocar chapas traslúcidas faltantes en el sector de la cancha, y tareas con carpintería de aluminio en el recinto de la pileta.

Leer también:

De la misma manera realizarán demarcaciones y proveerán a las unidades del equipamiento deportivo necesario. También instalarán una “red de seguridad tensada de nylon” en el perímetro y se colocarán dos puertas de seguridad de chapa en el sector.

El proyecto también contempla la instalación de mesadas de mármol, vidrios, espejos y elementos faltantes en baños, vestuarios y oficinas. En lo que respecta a las instalaciones, deberán realizar las correspondientes instalaciones eléctricas, de agua fría y caliente y los desagües cloacales y pluviales.

En términos de seguridad, también prevén que las instalaciones se ejecuten en su totalidad contra incendios y también la finalización y adecuación de las instalaciones termomecánicas. A su vez, instalarán rejas nuevas y a las rejas ya existentes las pondrán en valor.

Para finalizar, las obras contemplan trabajos de pintura en paredes y cielorrasos, tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Ver más: , , , , , , , , ,

23/07/2021