Viernes 19 de abril | Mar del Plata
02/11/2023

Abrió la inscripción para cursos de formación profesional: el listado completo

De cara al ciclo lectivo 2024, la Municipalidad abrió las preinscripciones. Habrá tiempo de anotarse hasta el 20 de diciembre. 

Abrió la inscripción para cursos de formación profesional: el listado completo
(Fotos: prensa MGP)

Como todos los años para esta fecha, la Municipalidad abrió la preinscripción para los cursos de formación profesional que se dictan gratis en distintos establecimientos de Mar del Plata y Batán. Fotografía, gastronomía, hotelería, idiomas, secretariado médico y carpintería figuran entre la múltiple oferta académica. En detalle, el listado completo de cursos, cómo inscribirse y horarios.

La Municipalidad anunció la apertura del período de preinscripción para más de 134 cursos de formación profesional que se dictan gratis en Mar del Plata de cara a 2024.

Las y los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el miércoles 20 de diciembre a través de un formulario web (CLICK ACÁ). La inscripción se completará de manera presencial con la presentación de documentación en el establecimiento educativo en el que se dicte el curso.

Según detallaron desde la Secretaría de Educación, las capacitaciones están orientadas a oficios “con gran demanda en la actualidad” como reparador, operador de computadoras, diseño de página web, fotografía, filmación, y oficios tradicionales como construcción, artesanías, automotores, gráficos, textil e indumentaria, gastronomía, turismo, hotelería e idiomas.

Leer también:

En cuanto a los horarios de cursada, indicaron que la misma se desarrollará en tres turnos: mañana, tarde y noche. Además, aclararon que la mayoría de los cursos de formación profesional son anuales aunque también hay opciones cuatrimestrales, es por ello que algunas escuelas ofrecen dos períodos de inscripción en marzo y agosto.

Los cursos y talleres de capacitación, aclararon, están dirigidos a personas mayores de 16 años que tengan sus estudios primarios completos y que deseen “adquirir conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente”. Todas las propuestas contarán con certificación oficial.

A continuación, el listado completo de cursos de formación profesional dividido por establecimiento y turno de cursada:

Una vez completada la instancia de preinscripción virtual, cabe remarcar, se deberá completar el período de inscripción de manera presencial.

En esa segunda instancia, las y los preinscriptos deberán presentarse (consultar ACÁ días y horarios) con dos fotocopias del documento nacional de identidad y una fotocopia de los estudios cursados (primario, secundario y/o terciario) en el establecimiento donde se hayan anotado.

De todas maneras, la Municipalidad aclaró que en febrero se habilitará una segunda instancia de inscripción para aquellos cursos y talleres en los que hayan quedado cupos vacantes.

cursos gratis mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/11/2023