Domingo 14 de julio | Mar del Plata
19/02/2024

Reabrió la inscripción para las escuelas municipales de formación profesional

Las personas interesadas pueden completar el formulario a través de la web hasta el 19 de abril. Los detalles y las propuestas.

Reabrió la inscripción para las escuelas municipales de formación profesional
(Foto: prensa MGP)

Como parte de una segunda instancia a partir de los cupos que quedan vacantes, el gobierno municipal abrió este lunes una nueva etapa de inscripción para los cursos y talleres gratuitos que se dictan en las escuelas de formación profesional de cara al ciclo lectivo 2024. Habrá tiempo de anotarse hasta el 19 de abril.

Después de una primera etapa de inscripción abierta en noviembre del año pasado, este lunes desde el Municipio comunicaron, tal como ya lo habían adelantado, que a partir de ahora y hasta el 19 de abril se podrán concretar nuevas inscripciones para los cursos de formación profesional en las instituciones municipales en base a los cupos que quedan vigentes para poder ser cubiertos.

La inscripción se puede realizar como primer paso a través de la web municipal haciendo CLICK ACÁ, donde se debe elegir entre las diez escuelas municipales y su correspondiente sede además de la opción de curso o taller que se quiere realizar.

Una vez finalizada esa instancia, las y los aspirantes deberán presentarse con la documentación impresa requerida en la institución educativa que corresponda al curso elegido. Desde el Municipio repararon en que en el caso de aquellas personas que no tengan acceso a la virtualidad podrán completar la totalidad del trámite (inscripción y entrega de documentación) de manera presencial.

Leer también:

Las propuestas se desarrollan en los turnos mañana, tarde y noche, en los barrios Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Centro, Chauvín, Las Heras, Las Dalias, Villa Primera, 9 de Julio, 2 de Abril y Batán, e incluyen oficios con gran demanda como reparador y operador de PC, diseño de página web, fotografía y filmación y oficios tradicionales como construcción, artesanías, automotores, gráficos, textil e indumentaria, estética, gastronomía, hotelería, turismo e idiomas, entre otros.

Desde la Secretaría de Educación detallaron que los cursos y talleres están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años, con estudios primarios finalizados, “que quieran adquirir conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente”.

En todos los casos, explicaron, los cursos cuentan con certificados oficiales de formación profesional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/02/2024