Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/11/2023

La marplatense Sofía Rivadeneira, convocada para el Mundial de Handball

La marplatense fue incluida en la lista del seleccionado argentino que competirá a partir del 30 de noviembre.

La marplatense Sofía Rivadeneira, convocada para el Mundial de Handball
(Foto: archivo / CAH)

La handbolista marplatense Sofía Rivadeneira, que recientemente conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, fue convocada para disputar con el seleccionado argentino el Mundial de Handball que se llevará a cabo en Dinamarca, Noruega y Suecia del 29 de noviembre al 17 de diciembre. Argentina integra el Grupo H junto con Países Bajos, República Checa y Congo, y hará su debut el jueves 30 de noviembre.

Después de haberse quedado con la plata panamericana, la Selección femenina de handball ya se alista para afrontar su próximo desafío que será de escala global. Es que el próximo 29 de noviembre se pondrá en marcha la 26º edición del Mundial Adulto Femenino de Dinamarca, Noruega y Suecia donde La Garra dirá presente con la jugadora de Mar del Plata entre sus filas.

Para Sofía Rivadeneira su gran presente, tanto en la Selección como en el Elda Prestigio de España, fue ratificado esta semana cuando se confirmó su inclusión en la lista de las 18 jugadoras argentinas que representarán al país en el campeonato mundial. De esta manera, la extremo marplatense tendrá la oportunidad de vestir una vez más la camiseta argentina luego de lo que fueron los Juegos Panamericanos en los que La Garra cayó en la final frente a Brasil por 30 a 18.

Ahora, las subcampeonas panamericanas ya palpitan lo que será la 12º participación en una cita mundial para el seleccionado argentino que integrará el Grupo H junto a Países Bajos, República Checa y Congo.

Leer también:

En ese sentido, el conjunto argentino que conduce Eduardo Gallardo se instalará en en Frederikshavn, Dinamarca, donde jugará toda la primera ronda. El estreno será el próximo 30 de noviembre ante Países Bajos, a continuación deberá jugar frente a República Checa el sábado 2 de diciembre y cerrará su participación en la primera fase dos días más tarde contra Congo.

La 26º edición del Mundial Adulto Femenino de Dinamarca, Noruega y Suecia contará, al igual que la celebrada hace dos años en España, con un total de 32 equipos. En la primera fase, los equipos se dividirán en ocho grupos de cuatro y los primeros tres de cada uno avanzarán a la Main Round con arrastre de puntos conseguidos con los otros dos clasificados, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente. La ronda principal constará de cuatro grupos de seis equipos, mientras que el primero y el segundo de cada zona avanzarán a cuartos de final.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/11/2023